Skip to main content

La comarca de Goierri vuelve a Fitur

533609206 640 1

De nuevo, embarcada en el stand de Euskadi la comarca del Goierri está presente en Fitur, feria que se celebra, en Madrid (Ifema) desde hoy hasta el domingo, si bien manteniendo la costumbre, hasta el viernes únicamente abrirá sus puertas a los profesionales, haciéndolo, el fin de semana, al gran público.

Parece que quienes auguraban que este tipo de ferias iban a la baja, no van a acertar en su pronóstico, dado que la mejoría que ha experimentado el sector, a nivel internacional, anticipa una feria récord, que espera recibir a más de 200.000 profesionales, 9.500 empresas y 165 países y regiones de todo el mundo. Según los organizadores, este año la participación a la feria se incrementará en un 3%.

Este año el stand de Euskadi se divide en tres secciones: capitales, touring y gastronomía, y el Goierri tiene presencia dentro de los tres productos. Por un lado, en el apartado dedicado a las capitales, el Goierri está presente en las ofertas turísticas de Donostia al ser Goitur socio de Donostia Turismo.

Dentro del producto touring (recorridos por Euskadi e información turística de los destinos), se pueden conocer todos los productos turísticos: museos, restaurantes, alojamientos y experiencias del Goierri gracias al folleto conjunto Goierri-Tolosaldea, al tarjetón del Goierri, y al mapa turístico.

Finalmente, dentro de la Mesa de gastronomía, la persona interesada encuentra toda la información del proyecto Goierri Gastronomika incorporado a la guía Euskadi Gastronomika, en la que el Goierri ofrece todos sus recursos en este apartado. Además, los diferentes productos turísticos del Goierri quedan recogidos en las diferentes guías de Euskadi, así como en l a de Gipuzkoa.

De la misma manera y en cuanto a la agenda que va a mantener Goitur en Madrid, «además de reunirnos con la prensa y agencias de viaje, apunta Niko Osinalde, director de Goitur, en el stand de Euskadi se van a presentar los nuevos productos turísticos en los que se integra el Goierri con una presencia importante en los mismos: el proyecto de los museos gastronómicos, la nueva guía de turismo familiar, la nueva guía sobre la mitología y el nuevo mapa 'Basque Highlands' que editada por mediación de Basquetour. Este nuevo mapa junto con el nuevo video promocional del Goierri los presentaremos en la comarca en febrero», reseña.

Como ganadores del premio EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) recibido recientemente, habrá una presentación del destino Goierri en el stand de Turespaña, acto que presidirá la Secretaria de Estado de Turismo, y que tendrá lugar concretamente hoy miércoles a las 4 de la tarde.

Fecha

13 Diciembre 2018

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00