Skip to main content

La experiencia y el conocimiento de la Comarca base para el proceso de Mentoring

IMG 20161109 100903 hine iloveimg resized

 

El proceso de Mentoring que iniciaron en colaboración Goierri Goi Maila Eskola (GGME) y GOIEKI y que empezó siendo una prueba piloto impulsada desde el Foro Industrial, poco a poco se va consolidando.

¿Pero en qué consiste este proceso de Mentoring?

Se trata de una iniciativa pionera puesta en marcha con los alumnos de tercero de grado de Ingeniería Mecánica de GGME. El objetivo de este proyecto es apoyar a los alumnos y alumnas a desarrollar sus competencias transversales, para lo cual tendrán el apoyo de cuatro personas de la comarca que acumulan una gran experiencia, conocimiento y escarmiento en el ámbito empresarial e industrial (estas personas son los “Mentores”).

El pasado 9 de Noviembre, y de la mano de Iker Arrizabalaga - Director Técnico del grupo HINE- los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la reflexión realizada por el Foro Industrial en torno a las competencias transversales que deben desarrollar aquellas personas que quieran trabajar en las empresas de la comarca. Iker Arrizabalaga remarcó la importancia que tienen las competencias transversales hoy en día en mercado laboral y sobretodo en el sector industrial.

A continuación los y las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con los mentores que les acompañarán a lo largo de todo el curso académico. Tal y como se ha comentado, se trata de cuatro personas de la comarca de Goierri que tienen una gran experiencia y conocimiento sobre el sector industrial y la empresa en general.

IMG 20161109 111242 iloveimg resized   IMG 20161109 105526 iloveimg resized

Asimismo, este proceso de mentoring tiene como fin conseguir los siguientes objetivos:

• Subrayar la importancia que tienen las competencias transversales para la industria
• Transmitir las competencias que deberían desarrollar aquellas personas que en un futuro próximo vayan a trabajar en la industria de la comarca.
• Poner en valor la experiencia y conocimiento de las personas que han trabajado durante años en la industria y en el mundo empresarial.
• Transmitir ese concomiento y experiencia a los alumnos y alumnas.

 

Fecha

11 Noviembre 2016

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00