Skip to main content

Del 19 de febrero al 2 de marzo estará en el Palacio Barrena (Ordizia) la exposición Aitzindariak-Pioneras.

ORDIZIA kartela 001

El proyecto persigue visibilizar mujeres científicas, tecnólogas e inventoras a través de vídeos cortos realizados por alumnado de primaria y secundaria de centros escolares de la comarca de Goierri (Ordizia y Beasain). El reto es atraer la elección de disciplinas STEM entre las jóvenes estudiantes, a través de dinámicas participativas, teniendo en cuenta la brecha de género existente en estas opciones formativas y las posibilidades de empleabilidad que tienen en una comarca industrial como es Goierri.

 

Así, se ha creado el canal de Youtube Pioneras-Aitzindariak con videos que explican las biografías y aportaciones de estas mujeres pioneras al campo de las ciencias y la Tecnología.

En la exposición se podrán ver 20 paneles informativos con la información recogida por el alumnado, así como dossiers recopilatorios con la biografía de estas pioneras. Esta actividad se enmarcó en el XIV Foro para la Igualdad 2017 impulsado por Emakunde.

La exposición ha pasado también por Beasain (palacio Igartza) y los colegios participantes.  

¡¡Animaros!!

 

BARRENA 5

Barrena 1

Fecha

07 Febrero 2018

Categoria

Área social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00