IMG 2818

El día 31 de octubre, se firmó un acuerdo entre la fundación Goilan y la agencia de desarrollo Goieki en la nueva sede de la agencia en Ordizia, calle Arranomendia (barrio la Granja). Con la finalidad de celebrar dicho evento, acudieron al nuevo edificio de Goieki representantes de ambas partes,  el presidente y el secretario de la fundación Goilan, Iker Estensoro y  Unai Elola junto con el presidente de la agencia Goieki Felix Urkola y el directo Iker Galparsoro. Con la ayuda económica de Goilan, Goieki es capaz de mejorar sus instalaciones con un nuevo edificio, la agencia invertirá en la creación de oficinas y espacios dirigidos a nuevos emprendedores. El proceso de construcción se encuentra en una fase avanzada y se prevé que Goieki pueda comenzar con sus actividades en las nuevas instalaciones a finales del presente año.

 

El acuerdo se debe a que los objetivos de las dos instituciones se alinean en gran parte. Goilan vela por impulsar la formación, la investigación de nuevas tecnologías y la promoción de empresas y proyectos en Goierri. Para ello la colaboración con la agencia de desarrollo resulta muy provechosa ya que sus servicios van dirigidos a impulsar la red industrial y a la creación de nuevas empresas en Goierri. De esta forma, basándose en la existente relación entre las dos instituciones, Goilan decide apoyar a Goieki con una ayuda económica para la construcción las nuevas instalaciones. A cambio la agencia continuará impulsando el desarrollo social e industrial de la comarca, apoyándose en las bases de Goilan.

La fundación Goilan

La fundación Goilan tiene como objetivo impulsar la proyección y desarrollo del cooperativismo en la sociedad vasca, y en particular la comarca del Goierri considerada con amplitud de miras. Está formada por 8 cooperativas de la comarca Ampo, Ederfil-Becker, Eredu, Hertell, Kendu, Logos, Orkli y Panelfisa. Se impulsa por medio de tres líneas de actuación, la formación, investigación y promoción de proyectos y empresas. Para llevar a cabo su finalidad la fundación participa en proyectos en interés para Goierri, como es el acuerdo con Goieki.

El nuevo edificio de la agencia de desarrollo Goieki

Hace unos años se puso en marcha el proyecto Fabrica de Nuevos Negocios a consecuencia del plan estratégico de 2005 para Goierri, con el fin de impulsar acciones de gran valor añadido.

Este proyecto se puso en marcha respondiendo a la necesidad de posicionarnos en el Polo de Innovación de Goierri, en 2017 hemos podido comenzar con la construcción del edificio.

Tendrá una superficie de 2.500m2 en los que puedan establecerse las nuevas empresas, a su vez las empresas que conforman la agrupación de Goierri Valley contarán con espacios para situar nuevas unidades de negocio.

  • - 4 laboratorios o talleres de 190m2 en la planta baja.
  • - 20 oficinas en la primea planta para situar nuevas empresas o unidades de negocio.
  • - Oficinas y salas de reuniones de Goieki y de la agrupación de Goierri Valley en la segunda planta.
  • - Espacios a compartir entre todos + una cocina y un comedor en la tercera planta.

Se espera tener los espacios para las nuevas empresas listos para final de año.

 

IMG 2771 1

IMG 2816

 

 

Back to top