Skip to main content

Taller hacía una economía circular

Imagen2 iloveimg resized 1

El pasado viernes 5 de mayo, se realizó un taller sobre economía circular junto con los alumnos de tercero de ingeniería mecánica de Goierri eskola. Con el objetivo de inspirar a los estudiantes a convertirse en los agentes de cambio del mañana hacia una economía circular.

 

Este evento se sitúa dentro de la dinámica #be circular be goierri de acelerar la transición hacia una economía reparadora y regenerativa en la comarca. La Economía Circular, propugna un nuevo modelo productivo y de consumo basado en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Mediante este nuevo concepto la sostenibilidad deja de ser un coste añadido y pasa a convertirse en un valor añadido. Dentro de un modelo donde la economía y la ecología se unen en defensa del planeta.

La economía circular es esencial para mejorar los resultados económicos del territorio reduciendo el uso de recursos, creando nuevas oportunidades de crecimiento y empleo, priorizando una utilización coherente de los recursos propios e impulsando la innovación y la competitividad.

Durante la jornada se exploraron los diferentes retos que plantea la limitación de los recursos y los principios básicos de la economía circular. Seguidamente se analizaron diferentes casos de empresas circulares cercanas tales como Aizkorpe, Birzitek, Ekorec, Goiener etc. Y para finalizar trabajaron el concepto de diseño circular aplicado tanto a desarrollo de procesos, productos o servicios.

 

IMG 20170505 WA0000 iloveimg resized

IMG 20170505 WA0007 iloveimg resized

 

Fecha

08 May 2017

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00