Skip to main content

Get Goierri acompaña a Transbiaga en su desembarco en Estados Unidos

transbiaga eolico

 

Según Jon Usabiaga, Presidente de la compañía goierritarra, “es un hito histórico para nuestra empresa y supone un reto importante, el cual afrontamos con toda la ilusión del mundo”.

La empresa ubicada en Arama, centra su actividad en el transporte y montaje de parques eólicos y es la primera vez que consigue un pedido en este país.

“Es un paso adelante dentro de la apuesta estratégica de la compañía por el mercado americano donde ya contamos con filiales en Uruguay, Chile, República Dominicana, Perú, Honduras, Guatemala, Nicaragua, México y Brasil”, apunta Jon Usabiaga.

Recientemente nos hemos desplazado a Chicago para ultimar los detalles del contrato y está previsto iniciar la actividad en junio de 2016, se trata de un parque eólico que el operador va a construir en el estado de Texas. El parque de San Román, situado en el condado de Cameron, próximo a la costa sureste de Texas, consta de un total de 31 aerogeneradores AW3000 y que dará trabajo a aproximadamente 100 personas del equipo de Transbiaga.

Iker Galparsoro, Gerente de Goieki, acompañó en este viaje a Isidro Usabiaga y Jon Usabiaga, Director técnico y Presidente de la compañía respectivamente, con el objetivo de presentar la marca Get Goierri Basque Country y toda la red de colaboración de la comarca. Goierri cuenta con un tejido productivo de más de 220 empresas industriales que pueden ofrecer soluciones integrales a las necesidades de empresas como Acciona Energy USA. La colaboración entre empresas tractoras y subcontratistas es una de las estrategias que se están llevando a cabo en los últimos años dentro de la red Get Goierri y Transbiaga es una de las empresas tractoras que más activamente está trabajando en diferentes proyectos, favoreciendo que pequeñas empresas de la comarca del Goierri se introduzcan en el sector eólico.

La reunión se celebró en la sede central de Acciona Energy USA, Chicago y fue la propia Vicepresidenta de la compañía, la Sra. Kim Smith quien dirigió la reunión acompañada del Director del proyecto, el Valenciano Carlos Campos. Según palabras textuales de la Sra. Kim Smith, las perspectivas del sector eólico en los Estados Unidos son excelentes y se prevé un gran desarrollo para los próximos 5 años.

La reunión se prolongó por un espacio de 4 horas tras las cuales, “nos queda claro que se nos abren las puertas de un gran mercado, que nos va a exigir y nos va a obligar a mejorar en todos nuestros procesos para poder ser competitivos en este país” puntualiza Isidro Usabiaga el responsable técnico de todos los proyectos que en la actualidad desarrolla Transbiaga.

Desde Get Goierri Basque Country seguiremos apostando por explorar nuevas oportunidades de negocio, en sectores y mercados diferentes a los actuales, que permitan diversificar a nuestro tejido productivo y poder mantener así el empleo industrial de la comarca.

Fecha

06 May 2016

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00