Diagnóstico y plan de acción

DIAGNÓSTICO COMARCAL

diagnostico comarcalEn el año 2005 se definió el segundo plan estratégico de la comarca. Respecto al primer plan, este segundo plan tomo como base el patrón de la agenda 21, integrando la sostenibilidad como eje estratégico. A partir de ese plan estratégico Goieki ha trabajado en el desarrollo económico, social y ambiental de la comarca.

En el año 2013, estando el plan estratégico prácticamente agotado, se puso en marcha la renovación del plan de acción ambiental. El alcance del nuevo plan de acción se limitó a aquellas áreas de trabajo en las que Goieki pudiera desarrollar actuaciones: Territorio y planeamiento, biodiversidad y medio natural, movilidad y transporte, cambio climático, atmosfera, energía, actividades económicas y gestión ambiental, acústica, suelos, riesgo ambiental, gestión ambiental de la administración, comunicación, sensibilización y participación.

Para definir las bases del nuevo plan de acción ambiental se realizó un diagnóstico comarcal. La identificación, recopilación y análisis de los ámbitos temáticos territoriales, ambientales y de sensibilización y participación con incidencia en la vida y en la gestión comarcal, ha permitido identificar los retos a los que se enfrenta el Goierri, y establecer, en clave de sostenibilidad, los objetivos de intervención prioritaria para los años venideros.

Descarga el diagnóstico

PLAN DE ACCIÓN

plan accionTras definir las áreas de intervención prioritaria para los próximos años se formulo el nuevo plan de acción.

El plan de acción local, elemento básico de la agenda 21, constituye la estrategia y el compromiso de la comarca con la sostenibilidad. Su objetivo es responder a los retos de ámbito ambiental y territorial a travás del desarrollo de las acciones recogidas en el plan.

El Plan se formula con una vigencia temporal de 8 años, Goierri 2020. Con este plazo se pretende que pueda constituir un instrumento de planificación ajustado a los plazos reales de desarrollo y ejecución de acciones a corto, a medio y a largo plazo.

Descarga el plan de acción

 

 

Teléfono de contacto: 943 16 00 40

Back to top