Consejo Social de Goierri

Antecedentes

GIZARTE KONTSEILUA

En el Plan Estratégico desarrollado en el año 2005, se trabajaron 3 ámbitos: Ámbito Económico, Medio Ambiente y Ámbito Social.

En lo que hace al ámbito social la reflexión dio lugar a la identificación de diversas actuaciones que era necesario acometer, entre las cuales se priorizaron las siguientes:

  • Elaborar un plan de atención para los inmigrantes
  • Impulsar un programa de participación ciudadana
  • Crear una guía de recursos sociales comarcales
  • Crear un Consejo Social Comarcal

A lo largo del año 2006 se empiezan a poner en marcha algunas de estas actividades, entre ellas la creación del Consejo Social de la Comarca, ya que este órgano será decisivo a la hora de definir las estrategias futuras.

¿Qué es?

El Consejo Social del Goierri es un órgano consultivo. Un espacio de información, estudio, debate y asesoramiento para desarrollar las líneas estratégicas de la comarca.

Finalidad

Su objetivo es el de promover y canalizar una reflexión conjunta con los agentes comarcales para tener una sociedad cohesionada, especialmente en su visión de futuro para desarrollar posibles proyectos en el ámbito social.

Es un espacio de encuentro, en el que se agrupan actores con diferentes perspectivas y cuyo objetivo es Mejorar la calidad de vida de los Goierritarras.

Composición

El Consejo Social de Goierri lo componen las 18 entidades municipales que integran la comarca, así como las diferentes entidades y asociaciones que operan en el ámbito social.

Si consideras que tu asociación o entidad puede formar parte de este Consejo ponte en contacto con nosotros.

 

 

Teléfono de contacto: 943 16 09 70

Back to top