Skip to main content

Goierri Valley ha aprobado el Plan de Gestión y el Presupuesto anual 2023 en la Asamblea General Extraordinaria

Goierri Valley ha aprobado el Plan de Gestión y el Presupuesto anual 2023 en la Asamblea General Extraordinaria

Se ha aceptado en Plan de Gestión del 2023 para dar respuesta a los nuevos retos de Goierri Valley.

La principal novedad será permitir la participación de las empresas que no son socias en determinadas actividades.

El 24 de febrero de 2023, Goierri Valley ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Plan de Gestión y Presupuesto del 2023 en el Centro de Innovación Goierri, en el Edificio NBF, Ordizia. Antes de la asamblea, Zenón Vázquez, director general de Elkargi, que es socia de la asociación, ha ofrecido una charla de interés sobre “La importancia de la gestión económica y financiera, en el contexto de incertidumbre empresarial”.

Tras la reflexión de Elkargi, en la Asamblea General Extraordinaria, Goierri Valley ha aceptado el Plan de Gestión y el Presupuesto anual. En 2023, la asociación contará con un presupuesto de 466.627,97 € y seguirá contribuyendo a la competitividad de las empresas ofreciendo proyectos y servicios que den respuesta a las necesidades de las pymes.

En 2023, Goierri Valley organizará proyectos en diferentes áreas que serán fundamentales en la mejora de Tractoras y Pymes.

De esta forma, la asociación destaca cinco proyectos y un amplio abanico de servicios.

Laboratorio HUB 4.0

El servicio se ofrecerá tanto a empresas asociadas como a empresas que no sean socias de la asociación. HUB 4.0 ofrecerá los siguientes servicios:

  • Formación específica para perfiles técnicos en empresas.
  • Jornadas de sensibilización para que las empresas descubran las ventajas de la Industria 4.0 y la fabricación aditiva.
  • Producción, se dará el servicio a las empresas que lo necesiten.

Organizaciones Ambidiestras

Tiene como objetivo facilitar los conocimientos y herramientas para ayudar a desarrollar organizaciones que equilibren la exploración y la explotación. Para ello, se abordarán temas como la cultura y la operativa ambidiestra.

Innova

El objetivo del proyecto Innova es ayudar a las pymes a integrar la innovación en sus empresas de la mano de un experto y garantizar la continuidad de esta innovación a través de una app que permita la transferencia de conocimiento y la consecución de objetivos.

Munduan

El principal objetivo será la internacionalización de las empresas asociadas en los cuatro mercados objetivo fijados (Francia, Alemania, Chile y México) y en 2023 los esfuerzos se centrarán en Francia y Chile.

El trabajo que se realizará dentro del mercado francés se centrará en dar respuesta a las empresas subcontratistas de la asociación. En el segundo semestre del año está previsto invitar a responsables de compras de empresas francesas, con el objetivo de ofrecer el proceso de transformación industrial en la región. Para conseguirlo, se pondrán en marcha diversas acciones para conocer las intenciones de las empresas subcontratistas y despertar su interés.

Se hará un trabajo especial en el mercado chileno para confirmar el interés de las empresas. De esta forma, se han llevado a cabo varias acciones desde principios de año, de cara a una misión conjunta que se organizará a finales de marzo. Para viabilizar el trabajo que se realizará en el país, la asociación tendrá presencia en Santiago (Chile) de marzo a agosto.

Partnership

Para superar los retos estratégicos, se pretende identificar las redes de cooperación (asociaciones, entidades, polos...) en las que Goierri Valley debe estar presente. Durante la identificación de las redes de cooperación se realizará un trabajo regional, nacional e internacional.

Consolidación de la cartera de servicios

Goierri Valley ofrecerá una amplia gama de servicios para cubrir las necesidades de las empresas asociadas en los siguientes ámbitos:

  • Proyectos Ad-hoc.
  • Foros y mesas en diferentes áreas.
  • Conocimiento y networking.
  • Observatorios y tendencias.
  • Formación.
  • Servicios generales.

Apertura de participación a empresas no asociadas

De ahora en adelante, Goierri Valley permitirá la participación de empresas no socias en los diferentes proyectos que desarrolle, con el objetivo de impactar positivamente en la industria del territorio.

 

Fecha

27 Febrero 2023

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia