Medio ambiente

Goierri berpizten 1 2

Dentro de la exposición “La energía que nos mueve hacia el futuro” que estuvo expuesta durante la semana pasada en el Palacio Igartza de Beasain, se presentaron los proyectos elaborados por los estudiantes de los colegios La Salle, Andramendi ikastola y Beasain BHI entorno a el consumo responsable y eficiente de la energía tanto en los colegios como los hogares.

Leer más...

IMG 1005

Vivimos en un mundo cada vez más global, la economía va creciendo, la población del mundo también y todo ello conlleva al incremento del consumo de la energía. Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los retos que tiene la humanidad en este siglo es hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos.

Leer más...

Captura de pantalla 2019 06 04 a las 8.51.04

El ser humano ha triplicado en las últimas seis décadas su consumo de energía para satisfacer sus cada vez más desmesuradas necesidades. Esto se ha traducido en tal sobreexplotación de los recursos naturales que, por ejemplo, en un solo año consumimos la misma cantidad de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) que los que la Naturaleza tardaría en producir un millón de años. Por eso, el uso eficiente de los recursos energéticos es uno de los retos fundamentales que el hombre deberá afrontar en este siglo.

En este contexto, Goieki junto con la Ingurugela y el Berritzegune ha organizado la exposición “La energía que nos mueve hacia el futuro” en la que plantea al visitante una serie de interrogantes que todos deberíamos formularnos para reflexionar, concienciarnos y tomar medidas, a escala global y local, antes de que sea tarde. “¿Qué es la energía? ¿Cuánta energía consumimos?¿Cómo hemos llegado a esta enorme dependencia energética”, Estas y otras preguntas impregnan el espíritu de la exposición.

Además en esta exposición, se podrán contemplar los proyectos presentados por los estudiantes de los colegios (La salle, Andrameni ikastola y Beasain BHI) dentro del reto Goierri berpizten. Dentro del cual se planteo reflexionar sobre el consumo energético y eficiente en los colegios y hogares.

La exposición finaliza con el ser humano tecnológico actual. Es en este punto donde se ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la tecnología Oksol desarrollada por Orkli (sistema solar térmico) y las diferentes tecnologías con las cuales cuenta la empresa ennera (energía minieólia y solar).

Os animamos a visitar esta exposición que invita a pensar y abrir los ojos sobre la importancia de la energía para el ser humano, y la necesidad de consumirla de manera responsable.

Fecha
10-16/06/2019

Horario
Lunes a viernes: 18:00-20:00
Sábado y Domingo: 11:00-14:00 / 18:00-20:00

Lugar
Palacio Igartza (segunda planta), Beasain.

 

Gonbidapena 2

Back to top