Medio ambiente

Garapen pretende unir las agencias de desarrollo constituidas por entidades locales vascas. Esta asociación está participando en un proyecto Erasmus + denominado RESourCE. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre la ciudadanía el intercambio de experiencias relacionadas con la educación o sensibilización ambiental en función de los objetivos de desarrollo sostenible. Para ello se ha creado un consorcio con entidades con amplia experiencia en temas de sostenibilidad.

Dentro del plan de acción propuesto por la Mesa de la Energía del Goierri para el año 2021, una de las líneas de acción es el estudio de la pobreza energética en la comarca. Y es que, por diversas razones, últimamente la situación ha empeorado, pero la pobreza energética es un problema que ya estaba presente.

José Ignacio Asensio: “La tan necesaria transición energética es uno de los retos que tenemos como sociedad, ya que además de combatir el Cambio Climático, es el mejor instrumento para erradicar la vulnerabilidad energética que afecta a más de 62.000 hogares de Gipuzkoa”.

Back to top