Durante el 2019 se analizó la posibilidad de instalar dos cargadores eléctricos en el Polo de Innovación de Goierri y a principios de 2020, en marzo concretamente, se llevó a cabo la instalación de dichos cargadores.

Durante el 2020 fueron varias las cargas realizadas en los cargadores del Polo y a continuación se muestran varias gráficas que así lo confirman:

consumo acumulado de los puntos de recarga 12 20.jpg

En la gráfica anterior se ve que según fue pasando el tiempo fueron más las recargas realizadas en los puntos. Además, hay que tener en cuenta que en marzo comenzó el confinamiento y duró hasta junio. Su reflejo se ve también en la gráfica. En total, hasta el 31 de diciembre de 2020 se efectuaron un total de 41 recargas.

Se muestra la gráfica con el volumen de recargas efectuadas en los cargadores durante el 2020:

consumo de los puntos de recarga seleccionados 12 20.jpg

A finales de año fueron los días con mayor volumen de carga. Como se ha mencionado anteriormente, estos puntos se han popularizado con el paso del tiempo, a lo que hay que añadir el aumento de coches eléctricos. En diciembre de 2020 se preveía la continuidad de la tendencia al alza y así ha sido.

Durante los seis primeros meses del año 2021, del 1 de enero al 30 de junio, se han realizado 201 recargas, cumpliendo lo previsto, estas cargas eléctricas han subido mucho. Se concluye que hay más coches eléctricos y que el punto de los cargadores es cada vez más conocido.


Cada coche ha estado conectado al cargador durante una media de 4 horas y se han realizado cargas de 20 kWh de media. Estos cargadores son válidos para coches y motos eléctricas.


A continuación, se presentan dos gráficos con las tendencias de uso en el año 2021:

consumo acumulado de los puntos de recarga 06 21

 

consumo de los puntos de recarga seleccionados

Back to top