Skip to main content

Visita del grupo RESourCE al Goierri

Visita del grupo RESourCE al Goierri

Garapen pretende unir las agencias de desarrollo constituidas por entidades locales vascas. Esta asociación está participando en un proyecto Erasmus + denominado RESourCE. El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre la ciudadanía el intercambio de experiencias relacionadas con la educación o sensibilización ambiental en función de los objetivos de desarrollo sostenible. Para ello se ha creado un consorcio con entidades con amplia experiencia en temas de sostenibilidad.

RESourCE preveía la realización de cuatro visitas de estudio para conocer de primera mano las experiencias en estas áreas y recopilar las experiencias y materiales de interés utilizados por las entidades que conforman el consorcio. Una de las visitas previstas era la comarca del Goierri y esta semana los hemos tenido de visita.

Hoy, 6 de octubre, la Mesa de Energía del Goierri se ha reunido en el Centro de Interpretación D’elikatuz de Ordizia junto a miembros de RESource. En ella se ha explicado en qué consiste la Mesa de Energía del Goierri, se han contado las líneas de trabajo y se han mostrado las dinámicas de desarrollo y ejecución del plan estratégico.

Este grupo, formado por personas de diferentes países, como Hungría, Israel, Alemania o Italia, RESourCE, además de conocer las dinámicas y miembros de la Mesa de Energía del Goierri, ha conocido algunos lugares del Goierri. Entre ellos, durante los dos días que han pasado por Goierri han disfrutado de la Quesería ONDARRE de Segura y de la Feria de Ordizia, con su pintxo incluido. También se han reunido con la sociedad Goiener.

 

IMG 20211007 WA0014

Visitando la queseria ONDARRE de Segura.

 

IMG 20211007 WA0003

Visitando la queseria ONDARRE de Segura.

 

IMG 3319

Iker Galparsoro, Director de Goieki y Leire Garmendia de Laia Ingurumen Zerbitzuak dando explicaciones sobre el Plan de Energia del Goierri.

 

Fecha

06 Octubre 2021

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00