El Programa Primera Experiencia en Administraciones Públicas tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. Este programa se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Junto con este programa, Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, la Fundación Novia Salcedo, Ihobe – Sociedad Pública de Gestión Ambiental y EVE – Ente Vasco de la Energía han puesto en marcha un programa formativo en cambio climático y transición energética con el doble objetivo de capacitar a las personas jóvenes, así como facilitar que los municipios vascos puedan afrontar los desafíos asociados a la transición energética y el cambio climático.

Con la ayuda de este programa, se ha podido contratar a una Técnica de cambio climático y transición energética en la administración local, Sara Irastorza. Este será un contrato en prácticas con una duración de 12 meses.

Para el plan formativo mencionado, EVE e Ihobe han elaborado un Plan de Formación de 60 horas, en el que la Técnica en cambio climático y transición energética participará junto con el resto Técnicos/as contratados/as en este mismo programa: Formación en materia de transición energética y cambio climático.

Las tareas a desarrollar por parte de la persona contratada serán las siguientes:

  • Apoyar en el desarrollo de las acciones del plan de energía de Goierri.
  • Realizar un diagnóstico de situación de las necesidades de los ayuntamientos de la comarca en temas de transición energética y cambio climático.
  • Apoyo en la oficina de energía comarcal. Asesoramiento en temas de reducción en consumo energético, información de ayudas, etc.
Back to top