Skip to main content

El Plan Energético Comarcal del Goierri ya está en marcha

EtzanaBerdea

Durante el año 2015 la Diputación Foral de Gipuzkoa puso en marcha un proceso de participación ciudadana en la comarca. Dentro de este proceso los participantes mostraron su preocupación respecto al tema energético. Los Goierritarras expresaron claramente la necesidad de llevar a cabo una transición hacia una planificación y gestión energética publica más eficiente , sostenible y social. Por todo ello se optó por poner en marcha este plan.

 

Los objetivos principales del plan son los siguientes:

• Reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
• Impulsar el ahorro y la eficiencia energética.
• Analizar el potencial de las energías renovables de la comarca y fomentar su consumo.
• Reducir la pobreza energética.
• Fomentar el ahorro y eficiencia energética en la red industrial de la comarca.

 A través del plan energético se pretende encaminar el sistema energético actual de la comarca hacia un sistema más sostenible. Para ello además de analizar la situación energética de la comarca, se establecerán los objetivos estratégicos para los próximos años y se establecerán las acciones a llevar a cabo entre todos.

El primer paso consistirá en la elaboración del diagnóstico energético del Goierri. Donde se analizará la oferta y demanda energética. Además, se identificará el potencial, las acciones y los agentes principales de la comarca.

El segundo paso será a partir de toda la información recabada dentro del diagnóstico se plantearan las acciones a llevar a cabo para cumplir con los objetivos establecidos. Además, se establecerán las prioridades para los próximos años.

Organizadores:

 Goieki Logotipoa      G.F.A. logoa

Fecha

30 Octubre 2017

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00