Área Industrial

resized industria digitala

SPRI Apoya la digitalización de la industria vasca, mediante la incorporación de las TEICs en las empresas industriales y de servicios conexos.
El programa Industria Digitala viene a dar respuesta al reto de apoyar la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las empresas, de carácter industrial y servicios conexos ligados al producto-proceso industrial, con el objetivo de impulso a la digitalización del sector industrial vasco.
Industria Digitala te ayuda a:

  • Añadir sensores a tus máquinas que permita automatizar y medir procesos.
  • Realizar modelos virtuales de tus proyectos.
  • Adaptar tus procesos a la Fabricación Aditiva.
  • Migrar a la nube tus servidores o aplicaciones.
  • Implantar el teletrabajo, las videconferencias y el acceso remoto de forma asegura.
  • Desarrollar comercio electrónico para tus clientes o distribuidores.
  • Implantar un ERP en tu empresa y hacer toda la consultoría previa.
  • Mejorar el Business Intelligence para tomar decisiones basadas en datos.

resized Icex Next

Icex Next es el programa de ICEX España Exportación e Inversiones para PYMES españolas que desean crecer internacionalmente, ayudándolas en todas las fases de su proyecto.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las empresas españolas con potencial exportador que deseen iniciar, consolidar o reorientar su estrategia internacional.
Los conceptos de gasto subvencionables se clasifican en dos bloques:

  • Bloque 1: Asesoramiento personalizado ICEX Next. Bolsa total de 50 horas de asesoramiento personalizado prestado por consultores expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.
  • Bloque 2: Gastos de prospección y promoción internacional, gastos de desarrollo de la red comercial exterior, gastos de contratación de personal del departamento internacional. ICEX apoya gastos de promoción, prospección, desarrollo de la red comercial exterior y de personal para que las empresas puedan desarrollar e implementar su estrategia internacional.

pdf ICEX Next_es (545 KB)

pexels chevanon photography 1108101 1

Goieki, ha desarrollado el proyecto Value ShARE, con el objetivo de generar y desarrollar ventajas competitivas de la comarca del Goierri. Para responder a este objetivo se ha analizado la cadena de valor del sector metal-mecánico del Goierri, se han compartido las miradas de varias empresas tractoras, se ha trabajado para fortalecer a las pymes en colaboración y se han identificado sinergias entre empresas.  

 

Back to top