Área Industrial

resized image Renove 4.0

Renovación de maquinaria y equipamiento para Industria 4.0
El programa RENOVE INDUSTRIA 4.0 persigue el fomentar las inversiones en nueva maquinaria y equipamiento avanzado, tanto hardware como software, con el objetivo de modernizar los entornos industriales para que puedan encarar o abordar proyectos de Industria 4.0 dentro del ámbito de la Fabricación Avanzada.
Renove industria 4.0 te ayuda a recibir apoyo económico en la adquisición de nueva maquinaria y equipamiento avanzado para proyectos como:

  • Big Data y Analítica avanzada, para procesos de Business Intelligence, Data Mining para la predicción de patrones de comportamiento.
  • Proyectos de Fabricación Aditiva, que promuevan la producción/fabricación de manera flexible a través de diversos tipos de materiales de nuevas piezas.
  • Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa, para la colaboración en tiempo real con los trabajadores, mejorando los procesos y la productividad dentro de la planta.
  • Proyectos IIoT (Industrial Internet of Things), que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet de todo tipo de dispositivos y maquinaría dentro de la fábrica.
  • Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial, en donde las máquinas y/o el equipamiento en planta sean capaces de aprender y tomar decisiones de manera autónoma.
  • La incorporación de técnicas de Machine Learning o Deep Learning en el entorno industrial. 
  • Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas dentro de la cadena de valor. 
  • Proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, que permitan la recreación de situaciones reales en mundos simulados para que el usuario visualice un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida. 
  • Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins), para generar una réplica virtual de un objeto o sistema, con el fin de monitorizarlo y analizar su comportamiento en determinadas situaciones.

Más información

Entre los diagnósticos realizados a las empresas industriales en el proyecto Berrabiarazi, una de las necesidades identificadas fue la capacidad de llevar a cabo temas de gestión, por lo que Goieki, en colaboración con Goierri Eskola, puso en marcha un plan de formación denominado “Gestión General”, con el objetivo de satisfacer esta necesidad.

Back to top