Área Industrial

resized nazioartekotzea II

Ayuda a fondo perdido para la mejora de la posición competitiva en mercados donde se es débil para Pymes con más de un 50% de Exportación.
El programa SAKONDU ayuda a las empresas vascas altamente internacionalizadas a penetrar en mercados en los que tengan poca o ninguna presencia. Tiene como objetivo final promover la mejora de la competitividad de las empresas, a través de la profundización en su actividad internacional, y desde una perspectiva más inclusiva y sostenible, integrando la sostenibilidad en el modelo de negocio, así como en su estrategia de internacionalización.

Los apoyos de SAKONDU se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, que tratan de promocionar la utilización de servicios de valor añadido.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa (el máximo de solicitudes serán tres). El plazo de solicitud termina el 30 de octubre de 2020 o con el agotamiento de los fondos disponibles.

  pdf Ficha resumen (548 KB)

resized nazioartekotzea I

Ayuda a fondo perdido para el aumento de la presencia en el extranjero para Pymes con menos de un 50% de Exportación.
El programa Zabaldu tiene como objeto ayudar a las empresas poco internacionalizadas a aumentar su presencia en el extranjero y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores y a sortear las dificultades a la hora de abordar el reto de la internacionalización.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del importe del gasto aprobado, con un máximo de 45.000 euros por empresa (el máximo de solicitudes serán tres). El plazo de solicitud termina el 30 de octubre de 2020 o con el agotamiento de los fondos disponibles.

  pdf Ficha resumen (547 KB)

Interlehian R

La economía mundial se encuentra en un momento de cambios y su velocidad está generando gran incertidumbre. La globalización de la economía o la aparición de nuevos países industrializados suponen un nuevo marco de referencia en el que deben interactuar las empresas. El mercado estatal al que tradicionalmente se han dirigido de forma prioritaria nuestras empresas se está recuperando lentamente de un largo periodo de estancamiento y en este contexto más internacional y complejo,cada vez son más el número de empresas de menos tamaño o pequeñas que afrontan sus procesos de internacionalización.

Leer más...

graphic 01

Goierri Valley, cuyo objetivo es ser motor de la transformación industrial del Goierri, está desarrollando acciones que fomenten la competitividad de la industria de la comarca. Entre otros ámbitos, se está impulsando una línea de trabajo para fomentar la participación de las personas en las empresas.

Leer más...
Back to top