Skip to main content

Promoción de la participación de las personas en las empresas

Partaidetza II

Las actuaciones subvencionables consistirán en proyectos de I+D+i y experimentación, así como su extensión y generalización a través de dinámicas, experiencias, recursos e instrumentos específicos.

 

Los proyectos estarán orientados al diseño y desarrollo de nuevas formas de relaciones organizacionales que pongan en el centro a la persona; a la incorporación e integración en las decisiones y procesos de criterios sociales y medio-ambientales; y, al protagonismo territorial para implicar a los agentes formativos, sociales y económicos, que se encuadren dentro de los supuestos siguientes:

- Impulsar la participación (gestión, decisión, resultados y capital) en las empresas, a través de nuevas formas de organización orientadas a incrementar la capacidad de decisión de todas las personas en las empresas.

- Implantar mecanismos de decisión basados en el desarrollo de la inteligencia colectiva de toda la organización.

- Experimentar e intervenir en fórmulas avanzadas para desarrollar lugares de trabajo transformadores.

- Generar mecanismos que promuevan el desarrollo de competencias clave para las personas, las empresas y el territorio creando contextos favorables a través del aprendizaje que posibiliten la generación de valor diferencial.

- Promover estrategias que posibiliten generar en las organizaciones empleo y puestos de trabajo de calidad y analizar el empleo/trabajo del futuro y el empleo sostenible.

- Fortalecer los elementos intangibles existentes en las organizaciones que promuevan la cooperación y el compromiso entre las personas que las configuran.

- Hacer viables nuevas formas de satisfacer las necesidades, retos y oportunidades sociales y territoriales optimizando las ventajas relacionales de la economía local y las potencialidades del empoderamiento de las personas, las empresas y el territorio.

- Articular el compromiso para incorporar en las operaciones y procesos de toma de decisión de las empresas, los intereses y expectativas de todas las personas que las constituyen, aquellos agentes que conforman su cadena de valor, el entorno local y la sociedad en general; así como el enraizamiento empresarial.

- Desarrollar modelos de intervención organizacional, social y/o territorial que integren y desarrollen la sostenibilidad social, económica y medio-ambiental.

- Evaluar, valorizar y difundir socialmente los diferentes procesos desarrollados para lograr el valor social y territorial compartidos. desarrollo de nuevas formas de relaciones organizacionales que pongan en el centro a la persona.

pdf Promoción de la participación de las personas en las empresas

Fecha

11 Marzo 2019

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00