Innobideak 2018

El programa Innobideak tiene por objeto apoyar actuaciones desplegadas a través de las tres líneas siguientes: Innobideak-Lehiabide (proyectos de innovación, de búsqueda de mayor dimensión y de desarrollo de la colaboración entre empresas tractoras y sus proveedores), Innobideak-Pertsonak (fomento de gestión de las personas) e Innobideak-Kudeabide (orientado a la mejora en la gestión empresarial).

En la línea Innobideak-Lehiabide:

La realización, en forma individual o en cooperación, de proyectos de innovación en:

  • Producto: introducción en el mercado de productos o servicios nuevos o mejorados. 
  • Proceso: implantación de procesos de producción, logística, distribución o actividades de apoyo a productos o servicios que sean nuevos o aporten una mejora significativa.
  • Mercado: implementación de nuevas estrategias o conceptos comerciales que aporten una mejora significativa a la situación actual.
  • Organización: implementación de nuevos métodos organizativos que no han sido utilizados previamente por la empresa.

En la línea Innobideak-Kudeabide:

Los proyectos subvencionables deberán orientarse a la mejora de la gestión empresarial en base al desarrollo de actuaciones contempladas en el Modelo de Gestión Avanzada promovido por Euskalit y desplegadas conforme a un proceso que se desarrolla en tres fases: Contraste y Plan de Acción (Fase 1), los Proyectos Piloto (Fase 2A) y los Proyectos de Consolidación (Fase 2B). Todo el proceso se encuentra descrito en la página web www.spri.eus/kudeabide.

Los proyectos que se presenten deberán centrarse en las áreas de mejora especificadas en un Informe del Contraste Inicial elaborado por Euskalit o en un Diagnóstico de Gestión elaborado por la empresa, atendiendo a las recomendaciones establecidas en dichos documentos.


En la línea Innobideak-Pertsonak:

Actuaciones cuyo fin último sea que el proyecto empresarial se configure de manera más compartida entre todos sus miembros, procurando alguno de los dos objetivos siguientes o ambos:

i) Promover una mayor participación de las personas de la organización en la gestión, los resultados y/o en la propiedad de la empresa.

ii) Avanzar hacia modelos de «gestión de las personas» basados en una mayor transparencia, confianza, estabilidad, colaboración interna y/o adaptabilidad.

pdf Programa Innobideak (689 KB)

Back to top