Skip to main content

Goierri Valley impulsa la participación y el compromiso de las personas en las empresas

graphic 01

Goierri Valley, cuyo objetivo es ser motor de la transformación industrial del Goierri, está desarrollando acciones que fomenten la competitividad de la industria de la comarca. Entre otros ámbitos, se está impulsando una línea de trabajo para fomentar la participación de las personas en las empresas.

En 2019 se puso en marcha el proyecto “Ilusión”, en el cual las empresas de la asociación identificaron los factores que promueven el compromiso y la participación de las personas: liderazgo, comunicación y proyecto compartido. Dichos factores se trabajaron con las empresas, en un proceso abierto a todas ellas.
Una vez finalizada la primera fase, se ha puesto en marcha la segunda. Su objetivo es contribuir a generar una potente red de empresas que, apuesta por una cultura basada en el compromiso y la participación de las personas, fomentando, desde el conocimiento y el aprendizaje compartido, comenzando por un grupo de diez empresas.
Las empresas comenzaron a trabajar en dicho proyecto a finales de 2019 y cada cual está trabajando un proceso adaptado a sus necesidades. Del mismo modo, se están desarrollando sesiones denominadas Comunidad de Conocimiento para compartir conocimientos y aclarar dudas. La primera sesión ya se ha celebrado y se celebrará una nueva sesión en los próximos meses. Para concluir se celebrará una sesión abierta a todas las empresas de la asociación, para compartir los beneficios de dicho proyecto.
En la situación actual, las empresas tienen verdaderos problemas con el talento, tanto para atraerlo, como para fidelizarlo. Este proyecto tiene busca que las empresas se pongan en la piel de las personas y se muestren más cercanas a éstas, para fomentar la participación y el compromiso de las personas.
Los dos proyectos mencionados han sido financiados por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Diputación Foral de Gipuzkoa.

Fecha

17 Marzo 2020

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00