pexels chevanon photography 1108101 1

Goieki, ha desarrollado el proyecto Value ShARE, con el objetivo de generar y desarrollar ventajas competitivas de la comarca del Goierri. Para responder a este objetivo se ha analizado la cadena de valor del sector metal-mecánico del Goierri, se han compartido las miradas de varias empresas tractoras, se ha trabajado para fortalecer a las pymes en colaboración y se han identificado sinergias entre empresas.  

 

A pesar de que se han compartido con las empresas participantes en el proyecto los retos y resultados identificados, queremos subrayar que en el difícil momento que estamos viviendo, el sector metal-mecánico de la comarca del Goierri continúa en la senda de la competitividad y los retos y oportunidades de futuro se centran en el talento, la innovación y la colaboración, independientemente de la tipología de empresa. 

Los resultados obtenidos en este proyecto han sido los siguientes: las empresas de la comarca han compartido carencias y oportunidades de mejora del sector metal-mecánico; se han compartido perspectivas de diferentes sectores entre las empresas; se han compartido necesidades de futuro de las empresas tractoras de la comarca; se ha trabajado para ayudar a las pymes en la competitividad; y las pymes se han preparado para afrontar retos de futuro. Además, se han identificado sinergias entre empresas y se han trabajado varios proyectos de futuro. 

Varias de las acciones llevadas a cabo en el proyecto se han trabajado de la mano de Goierri Valley. 

Este proyecto ha sido financiado por el Departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Rural de Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa "Programa para reactivar el tejido socio-económico de Gipuzkoa a través de la contribución de la perspectiva comarcal".

Back to top