resized Lortu

El programa de ayudas Lortu 2021 tiene como objetivo salvaguardar el tejido industrial vasco. En concreto, se dirige a aquellas empresas que necesiten refinanciar su deuda para conseguir superar el impacto de la Covid-19 y continuar con su actividad.

La continuidad de muchas empresas pasa por la negociación de procesos de reestructuración, y muchas de las empresas que han sobrevivido, ha sido gracias a su capacidad de reestructurar su activo y refinanciar totalmente su deuda. Una reestructuración no pasa solamente por la refinanciación de la deuda, sino que en, en la mayoría de los casos, la refinanciación también hace necesaria la reestructuración de activos y/o de la parte operativa.

Para ello, las ayudas Lortu subvencionan la contratación de profesionales externos que ayuden a realizar un diagnóstico de la situación de partida y elaborar un plan de acción para facilitar la viabilidad del negocio, posibilitando, en su caso, la refinanciación del pasivo financiero con todos aquellos acreedores involucrados en el proceso.​

SPRI vela por la continuidad y el futuro de las empresas industriales y de servicios conexos ligados al producto-proceso industrial de Euskadi, con el objetivo de facilitar una eficaz reestructuración de su deuda que haga posible su supervivencia y viabilidad.

Back to top