Hoy, 24 de junio, las empresas de Goierri han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el Plan de ayudas para PYMES 2021 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Han asistido 19 empresas de la comarca.


Un plan que recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros y que tienen como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi.

• La jornada informativa ha tenido lugar hoy en Goieki y las empresas de Goierri han podido conocer los detalles de cada programa.

• Contribuirán al objetivo prioritario del Gobierno Vasco de reactivar la economía y generar empleo, impulsando la modernización y competitividad del tejido empresarial de Euskadi.

• El 40% de las ayudas se destinan a programas de I+D+i, si bien se suman ayudas para la internacionalización, el emprendimiento, la gestión energética y la economía circular, entre otros.

La presentación ha sido en la Agencia de Desarrollo de Goierri, de 09:30 a 11:30 de la mañana. Mikel Amundarain, Director de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, directora general de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Alex Boto, Director de Ihobe; Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Luis de Velasco, Responsable de Proyectos de Industria del Ente Vasco de la Energía; y Javier Plasencia, Director de Calidad e Industrias alimentarias, han detallado los programas de sus respectivas áreas, para que las empresas encuentren el que mejor se adapte a sus necesidades.

Más información: https://www.spri.eus/es/ekogarapena/

 

 

Back to top