El pasado 30 de septiembre, en el centro Lehiberri de Tolosa, se celebró la segunda jornada de acreditación de PYMES como empresas innovadoras por parte del Gobierno Vasco, en la que 44 pymes de Goierri, Tolosaldea, Donostialdea y Andoain recibieron el certificado de empresa innovadora por su participación en la edición 2019 del programa Hazinnova del Grupo SPRI. Esta acreditación reconoce el valor de que las empresas innoven en los diferentes ámbitos de sus actividades.

En la jornada, además de representantes del servicio Hazinnova del Gobierno Vasco, SPRI e Innobasque, asistieron agentes locales que han asesorado en la puesta en marcha de estos proyectos junto con las pymes participantes en la edición 2019 de Hazinnova: Goieki, AFM, Ayuntamiento de Buruntza Beterri, Cluster de Alimentación, Hegan, Uggasa e Ikertalde.

Goieki colaboró con cuatro empresas del Goierri: Calderería Mecanizada Aitzgorri, S.L., Panadería y Pastelería Garín, S.L., EUROKARPA, S.L. y Quesos Aldanondo, S.L. Estas empresas han desarrollado diferentes tipos de proyectos, entre los que se encuentran los económico financieros, revisando la imputación de costes y tarifas, los productivos, para optimizar y mejorar el proceso productivo en la empresa, los de personas, la definición y diseño de las funciones y responsabilidades de cada puesto de trabajo, los de clientes, la identificación y captación de nuevos clientes y la mejora de la comercialización de los productos y, finalmente, los proyectos sobre nuevos mercados, para analizar las posibilidades de integración o diversificación de uno o varios productos en un nuevo mercado.

Hazinnova es un programa que tiene como objetivo apoyar a las empresas en la implantación de medidas de fomento de la innovación en sus productos o procesos de negocio (fabricación, logística, comercialización y administración y finanzas) y en la obtención de resultados que mejoren su posicionamiento en el mercado.

La edición 2021 del programa Hazinnova estará abierta hasta el 2 de diciembre, más información en: https://www.spri.eus/es/ayudas/hazinnova/

Back to top