Skip to main content

Gipuzkoa Digital: Datekin

Gipuzkoa Digital: Datekin

Esta línea pretende acelerar entre las empresas guipuzcoanas el proceso de valorización de los datos para la transformación digital de la empresa y su modelo de negocio, apoyando la contratación externa de agentes expertos en la transformación de datos en información relevante para la toma de decisión por parte de la empresa.

Requisitos de los proyectos
Esta línea contempla dos ámbitos diferentes de apoyos, en función del nivel de madurez digital de las empresas y la fase en que se encuentre respecto a la disponibilidad o no de datos de calidad:

a) Empresas que cuenten con un nivel de digitalización suficiente y que disponen de datos almacenados de manera estructurada y planteen un proyecto para su uso y explotación.

b) Empresas que cuenten con un cierto nivel de digitalización de sus procesos y que deseen analizar la posibilidad de utilización de información procedente de sus sistemas.

Los proyectos deberán contar con un acompañamiento experto, ajeno a la empresa, preferentemente a través de Nuevas Empresas de Base Tecnológica.

Tipo de gastos subvencionables: Subcontrataciones e inversiones (siempre que no superen en 25% del coste total del proyecto)

Cuantía de las ayudas
40 % del coste subvencionable (en aplicación de la normativa).
En el caso de PYME, se ampliará en un 10% y en caso de contratar una NEBT se ampliará en un 20% en el caso de ser un proyecto de uso y explotación y en 10% en caso de ser un proyecto de análisis.

Cuantía máxima: 40.000 € para proyectos de implantación o 20.000 € para proyectos análisis.


Plazo de presentación de solicitudes
Solicitud: del 6 de abril al 15 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Más información

Fecha

19 Abril 2022

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00