La gestión de la edad en las empresas conlleva oportunidades, pero también retos. Una transferencia del conocimiento eficaz entre generaciones puede ayudar a las empresas a capitalizar el talento y la experiencia de las personas trabajadoras que abandonan la organización al jubilarse. Conocimiento crítico que garantiza la supervivencia de las empresas y salvaguarda su competitividad.

A fin de facilitar este proceso, Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque han impulsado LAN MENTORING, un servicio gratuito para pymes. Gracias a esta iniciativa cada empresa participante recibirá 50 horas de asesoramiento especializado que derivarán en acciones concretas personalizadas a implantar en la organización.

Este proceso, a medida de cada empresa, se divide en tres fases:

  1. DIAGNÓSTICO para determinar cuáles son los procesos críticos de tu negocio y las personas que participan en los mismos.
  2. ASESORAMIENTO PERSONALIZADO para conectar tus necesidades con los instrumentos públicos de formación, mantenimiento del empleo y contratación de Lanbide
  3. ACOMPAÑAMIENTO DIRECTO a las personas de tu equipo que elijas para que el conocimiento y la experiencia que poseen y no puedes perder permanezca en tu empresa.

Este programa se completará en un periodo máximo de 6 meses con la implantación real y efectiva de una o varias medidas concretas para retener el talento en los puestos claves de tu negocio. Una vez completado el servicio tú decidirás cuál o cuáles aplicas.

Ventajas:

  • Evitar la pérdida de talento y de conocimiento
  • Garantizar la continuidad en el desempeño de los puestos clave de tu negocio
  • Motivar a tu plantilla
  • Desarrollo profesional para las personas de tu equipo y para las nuevas incorporaciones
  • Revisar la descripción de puestos (si lo necesitaras)

¿A quién va dirigido?

  • Pymes ubicadas en Euskadi con pla1ntillas de entre 10 y 249 profesionales.
  • Que desarrollen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.
  • La participación en este servicio piloto está acotada a 60 empresas.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre el programa, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llama al 94 420 94 88 (Goizalde Atxutegi).

Para conocer todos los detalles de este proyecto, te invitamos a participar en una sesión informativa que tendrá lugar el próximo jueves 26 de enero de 9:00 a 10:30 horas en Goieki (Arranomendia 5, Edificio NBF nº6, Ordizia).

Concluiremos el encuentro con un café para que puedas intercambiar impresiones y resolver cualquier duda sobre Lan Mentoring.

Si quieres asistir a esta presentación, apúntate en este enlace: https://forms.gle/FCqYpRheU1je2uB39


¡Te esperamos!

Back to top