Skip to main content

Finalizadas las sesiones de sensibilización del proyecto Dibertsifikaziorantz

Finalizadas las sesiones de sensibilización del proyecto Dibertsifikaziorantz

La fase de sensibilización del proyecto Dibertsifikaziorantz se ha llevado a cabo en el marco del proyecto de Intraemprendimiento del programa Eskualdeak. Siendo el fin último el fomento del intraemprendimiento en las empresas, los objetivos de la fase de sensibilización han sido hacer reflexionar sobre el intraemprendimiento y proporcionar herramientas a las empresas.

En los talleres de sensibilización, compuestos por cuatro sesiones, se han tratado los siguientes temas:

En la primera sesión se ha tratado la estrategia y se ha abordado la relación de la estrategia de innovación con la organización emprendedora, determinando las capacidades y recursos necesarios para ello. Se ha señalado, entre otros aspectos, la definición de objetivos, las competencias necesarias, las buenas prácticas y la importancia de la definición de KPIs.

La segunda sesión ha girado en torno a la cultura y la importancia de las personas en la empresa, estableciendo una relación entre el emprendimiento corporativo y la estrategia de innovación, así como la comparación entre la cultura actual y óptima en las empresas. En torno a la cultura innovadora, se han incluido las iniciativas que puedan surgir, la identificación del perfil adecuado para fomentar la innovación en la empresa, la estructuración de los grupos de trabajo y los posibles obstáculos.

En la tercera sesión se ha trabajado en la generación de ideas para dar a conocer los procesos y herramientas para identificarlas y priorizarlas. Para ello, en las sesiones teórico-prácticas se han analizado dos empresas. De la mano de HRE Automotion y O-bi Oinetako hemos tenido la oportunidad de conocer los procesos de diversificación e innovación de cada uno de ellos.

En la última sesión se ha abordado la colaboración con el entorno y el ecosistema. Además de trabajar la importancia del modelo de metodología e innovación abierta en las empresas, se ha hablado de las claves colaboradoras y de la importancia del ecosistema. Para ello, se han abordado los diferentes programas de emprendimiento e intraemprendimiento que existen de la mano de Saiolan.

En estas sesiones han participado seis empresas y el objetivo final ha sido trabajar uno mismo en una idea de diversificación o innovación.

A partir de ahora, cada cual realizará su propia elaboración y se realizará la elaboración del ecosistema de emprendimiento de la comarca, realizando un mapeo.

Fecha

12 May 2023

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00