IMG 0204

La empresa del sector eólico, ubicada en México está tratando de ampliar su cartera de proveedores y, con este objetivo, ha querido conocer las capacidades industriales del Goierri. El vizcaíno Manu Uribarri, Director de Compras de Gamesa Latinoamérica, acudió a la invitación que le trasladamos desde Get Goierri Basque Country.

A lo largo de la jornada se le presentaron las capacidades de las 220 empresas del sector metal-mecánico del Goierri, que en 15 kilómetros a la redonda ofrece ingeniería, forja, fundición, calderería, mecanizado, electromecánica, tratamiento, montaje y mantenimiento. También visitó cinco empresas con capacidad de cubrir las necesidades que tiene Gamesa. "Queda latente la tradición industrial del Goierri y el gran potencial de las empresas. Aquí la pequeña empresa tiene mucho futuro" explicó Uribarri.

Tras las visitas, se llevó a cabo la jornada "Oportunidades en el sector eólico en Latinoamérica" a la que acudieron dieciséis empresas de la comarca. Tras una breve introducción Iker Galparsoro, gerente de Goieki, dio paso a que se presentase cada una de las empresas que acudieron al evento, a la representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa que ha venido apoyando las iniciativas de Get Goierri en los últimos años y al propio Manu Uribarri.

Acto seguido, Manu Uribarri realizó la presentación sobre la situación del sector eólico a nivel mundial, el papel que GAMESA juega en este sector, así como las expectativas y previsiones de cara a futuro. Explicó cómo trabajan con sus proveedores y el grado de compromiso que tiene para con ellos, a través de la colaboración, les ofrecen garantías a medio plazo. "El proveedor tiene mucho que ofrecer a una empresa como Gamesa, proponiendo soluciones efectivas durante su fabricación".

También se habló sobre las posibilidades que las empresas del Goierri tienen en Latinoamérica. "Vayáis al mercado que vayáis, debéis buscar la diversificación de clientes, eso es lo que os hará competitivos".

"Es estupendo que sin movernos de la comarca nos ofrezcáis la posibilidad de conocer de cerca a un cliente potencial como éste" mencionó el representante de una de las empresas asistentes.

Esta visita sucede a las que Get Goierri ha realizado a varios mercados emergentes y de gran potencial entre los que se encuentra México. Get Goierri Basque Country, siguiendo las líneas de la estrategia comarcal, continuará ayudando al sector productivo del Goierri a ser más competitivo, tratando de allanar el camino de la internacionalización a pequeñas y medianas empresas.

Back to top