Skip to main content

CAF se hace con un nuevo contrato internacional

08imagen 1

La compañía guipuzcoana fabricará 26 tranvías ligeros para el estado estadounidense de Maryland.


El grupo ferroviario vasco CAF se ha adjudicado un contrato por valor de más de 200 millones de dólares para la fabricación de 26 tranvías ligeros que circularán en el estado estadounidense de Maryland.
El acuerdo también incluye el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de ensayo y será ejecutado a través de la filial de la compañía de Beasain en Estados Unidos.
El contrato prevé asimismo una participación del 20% en la sociedad que gestionará la operación y el mantenimiento del sistema durante 30 años.
El proyecto consiste en una iniciativa público-privado que abarca el diseño, construcción, financiación, explotación y mantenimiento de la denominada Purple Line, una línea de metro ligero que se extenderá desde Bethesda, en el condado de Montgomery, hasta New Carrollton, en el condado de Prince George.
CAF dispone de una filial situada en la localidad de Elmira, en el estado de Nueva York, y en los últimos años ha desarrollado un importante número de proyectos en el país.
Con este nuevo contrato, el importe de los proyectos desarrollados por la firma vasca en Estados Unidos asciende a unos 1.800 millones de dólares.

Iturria: SPRI.EUS

Fecha

11 Julio 2016

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00