La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece un servicio directo y gratuito; su objetivo se centra en dar a conocer a los goierritarras los derechos y obligaciones en lo que respecta al tema del consumo y ofrecer ayuda para su aplicación en la vida diaria.

PARA QUÉ

Para que los ciudadanos al comprar bienes y utilizar servicios puedan informarse acerca de cómo proteger sus derechos como consumidor y usuario.

Para recoger las quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios y dirigirlos a las entidades e instituciones correspondientes.

La OMIC NO ADMITE LOS SIGUIENTES

• Reclamaciones tramitadas por profesionales o empresarios, ya que en este caso no hay último consumidor.
• Problemas surgidos entre particulares (compra-venta de casas, coches...)
• Problemas entre vecinos (Propiedad Horizontal). En estos casos se puede recurrir a la organización BIZILAGUN
• Cuentas relacionadas con rentas urbanas, excepto cuando se haya tramitado con un Agencia.
• Reclamaciones contra la Administración Pública. Para estos temas se tendrá que dirigir al servicio publico de la Administración correspondiente.

CONTACTO

ORDIZIA : Lunes y Miércoles Tfno. 943 881 642
Nikolas Lekuona Plaza, 2 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BEASAIN : Martes y Viernes Tfno. 943 886 908
Martina Maiz, 3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LAZKAO : Jueves Tfno. 943 088 080
Euskadi Enparantza, z/g Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios De 10:00 a 14.00

Back to top