La Oficina Municipal de Información al Consumidor ofrece un servicio directo y gratuito; su objetivo se centra en dar a conocer a los goierritarras los derechos y obligaciones en lo que respecta al tema del consumo y ofrecer ayuda para su aplicación en la vida diaria.
PARA QUÉ
Para que los ciudadanos al comprar bienes y utilizar servicios puedan informarse acerca de cómo proteger sus derechos como consumidor y usuario.
Para recoger las quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios y dirigirlos a las entidades e instituciones correspondientes.
La OMIC NO ADMITE LOS SIGUIENTES
• Reclamaciones tramitadas por profesionales o empresarios, ya que en este caso no hay último consumidor.
• Problemas surgidos entre particulares (compra-venta de casas, coches...)
• Problemas entre vecinos (Propiedad Horizontal). En estos casos se puede recurrir a la organización BIZILAGUN
• Cuentas relacionadas con rentas urbanas, excepto cuando se haya tramitado con un Agencia.
• Reclamaciones contra la Administración Pública. Para estos temas se tendrá que dirigir al servicio publico de la Administración correspondiente.
CONTACTO
ORDIZIA : Lunes y Miércoles Tfno. 943 881 642
En el Ayuntamiento. Kale nagusia, 24 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BEASAIN : Martes y Viernes Tfno. 943 886 908
Martina Maiz, 3 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
LAZKAO : Jueves Tfno. 943 088 080
Euskadi Enparantza, z/g Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios De 10:00 a 14.00