foro industrial de la comarca del goierri

 

El Foro Industrial de Goierri fue creado con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y la competitividad de la actividad industrial de la comarca del Goierri. Además de las empresas (Ampo, Orkli, Irizar, Indar e Hine), también participan miembros de Goierri Eskola, Goierri Goi Maila Eskola, Goieki y Lortek. 

El foro trabaja en la reflexión en torno a los retos para el desarrollo industrial en la comarca y la implementación de líneas de trabajo relacionadas con dichos retos. Un equipo formado por personal de Goieki y Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad – Fundación Deusto) facilita este proceso de colaboración.

PROyectos

foro industrial proyectos

El desarrollo de las competencias transversales en la actividad industrial.

El foro industrial ha considerado clave el ámbito de las competencias transversales de las personas. El argumento principal es que las competencias transversales de las personas (liderazgo, las habilidades comunicativas, la creatividad o la movilidad, entre otras) tienen una influencia directa en la actividad de la empresa. Para el desarrollo de las mismax y teniendo en cuenta los ámbitos para el desarrollo de estas competencias, se han puesto en marcha tres líneas de trabajo y sus consiguientes grupos de trabajo: educación primaria y secundaria; formación profesional y estudios superiores; y el ámbito de la empresa.

A partir de septiembre de 2014, el foro industrial ha centrado su actividad en el desarrollo de estas líneas de trabajo. A día de hoy, otros agentes de la comarca se han incorporado a la actividad del foro como consecuencia de las acciones llevadas a cabo en cada una de las líneas. Entre estos agentes están 17 centros escolares de la comarca, así como representantes de Goierri Eskola, la Escuela de Formación profesional y otras empresas que hasta ahora no habían participado.

 

PARTicipantes

foro industrial aforo industrial bforo industrial cLogo IRIZAR PRAXAIR 2

 

 

Back to top