Jonatan San Juan e Iker Garmendia son los promotores de Sinerlek Muntaia Elektrikoak, S.L. Se trata de una empresa que centra su actividad en elsuministro de instalaciones eléctricasde todo tipo: cuadros eléctricos, mandos de control, montaje de instalaciones eléctricas de gran longitud...

Todo ello se realiza dando gran importancia a la innovación tecnológica en los procesos de fabricación mediante maquinaria que automatiza el corte, pelado, engaste e incluso marcado de cable (impresión en cable) y con un grupo de personas en continua formación.

Todo esto surge a través de la Fundación Goierriko Herrien Ekintza en su afán por mejorar el crecimiento económico, la competitividad y la creación de empleo en la comarca asumió el compromiso de promover la cultura emprendedora. Para ello diseñó una metodología de emprendizaje que fue implantada en el Centro de Formación Ikaslan. La culminación exitosa de dicha metodología era la de crear una empresa liderada por alumnos emprendedores. "En este punto es en el que me incorporo en esta idea siendo yo el alumno destinado a liderar el primer proyecto empresarial y mas adelante se decide que es necesaria la incorporación de otra persona para desarrollar la actividad incorporándose Iker al mismo"nos comenta Jonatan. Después de realizar un análisis de las empresas del entorno se detectó una demanda continua de instalaciones eléctricas y cableado. Visto esto se decidió abordar esa oportunidad de negocio con la idea de diferenciarse de las empresas del entorno.

La "Fundación Goierriko Herrien Ekintza y sobre todo Ikaslan nos apoyó en los primeros pasos cediéndonos un espacio en sus instalaciones y ofreciéndonos la ayuda necesaria para la puesta en marcha del proyecto. Goieki también nos fue de gran ayuda en torno a la formación, aportándonos mucha información en el área de la gestión empresarial; asimismo obtuvimos financiación preferente mediante la Kutxa con el préstamo Credigazte para nuevos emprendedores"comenta Jonatan.