23 edición Concurso de Nuevos Proyectos Empresariales y COVID-19

 

A través de estas palabras queremos agradecer una vez más la confianza y el apoyo que nos han dado las empresas en el concurso de nuevas iniciativas empresariales de Goierri. Llevan años ayudando y apoyando los proyectos de emprendimiento de la comarca (23 años).

El objetivo de este concurso es promover la imagen del promotor, impulsar la innovación y el desarrollo de las empresas y, en definitiva, crear empleo y riqueza en la comarca. Goieki quiere apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que se puedan hacer realidad a nivel empresarial en la comarca de Goierri. Pretende apoyar todos aquellos proyectos que supongan un fortalecimiento de la cultura de reactivación y actualización económica del Goierri.

Como todos los años, desde principios de año Goieki, había comenzado a dar los primeros pasos, entre otras, ponerse en contacto con las empresas patrocinadoras de este concurso, estar en contacto con el jurado, trabajar la imagen del concurso, selección de proyectos de interés, etc.

El 14 de marzo de 2020 se aprobó el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid19, es por ello que nos encontramos ante un nuevo escenario y consideramos que el concurso que organizamos anualmente queda fuera de lugar en este momento tras algunas consideraciones.

Como Goieki hemos pensado que ante esta situación teníamos que hacer algo. En las últimas semanas hemos mantenido contactos con más de 100 empresas para conocer de cerca sus situaciones y necesidades. Estas empresas han sido de todo tipo (grandes, medianas, pequeñas y autónomas) y de todos los sectores. La realidad de las empresas ha evolucionado mucho desde el inicio de la situación de alarma a esta fase de desescalada, sus necesidades y retos han ido cambiando y en el futuro seguirá siendo así, serán meses difíciles para todos sin duda.

Teniendo en cuenta la realidad de la comarca y los perjuicios que la situación actual está provocando en las nuevas iniciativas empresariales, hemos decidido dar una nueva orientación a la 23ª edición de las nuevas iniciativas empresariales de este año.

Ante este nuevo escenario y tras valorar las diferentes situaciones, hemos decidido, mediante una ayuda extraordinaria, dirigir las aportaciones de las empresas de este 23º ejercicio a las empresas ubicadas en los centros empresariales, con el fin de hacer frente a las pérdidas que supone el cese temporal de su actividad y garantizar su supervivencia.

Los premios de este año (11.200 €) se han repartido entre las 11 empresas ubicadas en la Incubadora, tras analizar la situación particular de cada una de ellas y comprobar que su actividad estaba suspendida.

En Ordizia, a 2 de junio de 2020

motibakzioa

Telefono de contacto: 943 16 18 31

Back to top