Skip to main content

Programas de ayudas a inversiones en eficiencia energética.

Programas de ayudas a inversiones en eficiencia energética.

Ente Vasco de la Energía tiene en vigor diversos Programas de Ayudas para las inversiones en el área de la eficiencia energética.

Las principales líneas de subvención para empresas son las siguientes:

a. Renovación de equipos e instalaciones energéticas, en empresas e industrias, como compresores, calderas, quemadores, motores, hornos, bombas, aislamientos en sistemas de distribución de fluidos (calor y frio), sistemas de iluminación interior de naves y edificios, sistemas de control y gestión de las variables energéticas, instalaciones de aprovechamiento de calores residuales, etc., por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia que acrediten una reducción significativa del consumo de energía y, con ello, la mejora ambiental consecuente. Las actuaciones de este apartado tendrán una ayuda del 20% del coste subvencionable.

b. Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios existentes, de uso habitual y climatizados, debiendo acreditar una reducción significativa del consumo de energía y mejora ambiental consecuente; la rehabilitación podrá llevarse a cabo sobre fachada/s, cubierta/s, soportal/es, etc., pero no deberán suponer ampliaciones de espacios climatizados, ni conllevar cambio en el uso o actividad de los mismos. Las actuaciones de este apartado tendrán una ayuda del 20% del coste subvencionable.

c. Renovación de instalaciones de iluminación ya existentes, por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia, si bien se deberá acreditar una reducción significativa del consumo de energía y mejora ambiental consecuente. Las actuaciones de este apartado tendrán una ayuda del 20% del coste subvencionable.

d. Nuevas instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética, con el objetivo de producir de forma combinada energía eléctrica y térmica. Las actuaciones de este apartado tendrán una ayuda del 20% del coste subvencionable.

e. Renovación de instalaciones energéticas en edificios ya existentes por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia; salas de calderas, generadores de calor y/o frío, quemadores, bombas, aislamientos en sistemas de distribución de fluidos (calor y frio), sistemas de control y gestión de las variables energéticas, etc. Las actuaciones de este apartado tendrán una ayuda del 20% del coste subvencionable.

f. Auditorías Energéticas Integrales de eficiencia energética tanto para empresas industriales manufactureras (Grupo C según CNAE) como en edificios del Sector Terciario. Las actuaciones de este apartado tendrán una ayuda del 50% del coste subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de octubre 2014 ó hasta agotamiento de los fondos disponibles.

Toda la información detallada del programa de ayudas se encuentra disponible en www.eve.es

Fecha

22 Julio 2014

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00