Skip to main content

Empleo joven en cambio climático y transición energética en la Administración Local

Empleo joven en cambio climático y transición energética en la Administración Local

El Programa Primera Experiencia en Administraciones Públicas tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. Este programa se encuentra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Junto con este programa, Lanbide – Servicio Vasco de Empleo, la Fundación Novia Salcedo, Ihobe – Sociedad Pública de Gestión Ambiental y EVE – Ente Vasco de la Energía han puesto en marcha un programa formativo en cambio climático y transición energética con el doble objetivo de capacitar a las personas jóvenes, así como facilitar que los municipios vascos puedan afrontar los desafíos asociados a la transición energética y el cambio climático.

Con la ayuda de este programa, se ha podido contratar a una Técnica de cambio climático y transición energética en la administración local, Sara Irastorza. Este será un contrato en prácticas con una duración de 12 meses.

Para el plan formativo mencionado, EVE e Ihobe han elaborado un Plan de Formación de 60 horas, en el que la Técnica en cambio climático y transición energética participará junto con el resto Técnicos/as contratados/as en este mismo programa: Formación en materia de transición energética y cambio climático.

Las tareas a desarrollar por parte de la persona contratada serán las siguientes:

  • Apoyar en el desarrollo de las acciones del plan de energía de Goierri.
  • Realizar un diagnóstico de situación de las necesidades de los ayuntamientos de la comarca en temas de transición energética y cambio climático.
  • Apoyo en la oficina de energía comarcal. Asesoramiento en temas de reducción en consumo energético, información de ayudas, etc.

Fecha

11 May 2023

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00