Skip to main content

Taller para entender la factura eléctrica y ahorrar con el autoconsumo en Itsasondo

Taller para entender la factura eléctrica y ahorrar con el autoconsumo en Itsasondo

Desde la Oficina de Energía de Goierri se impartió en el Ayuntamiento de Itsasondo un taller para entender la factura eléctrica y ahorrar con instalaciones de autoconsumo. Dicha actividad se organizó el 24 de abril con la colaboración de la Comunidad Energética HITZAR y el propio Ayuntamiento.

En este taller se aprendió a comprender e interpretar diferentes facturas eléctricas para su posterior optimización. Fue un taller práctico donde todos los participantes pudieron traer y analizar su factura.

La peculiaridad de esta sesión fue que todos los participantes forman parte de un autoconsumo compartido. Por tanto, se explicó y analizó la repercusión que puede tener el autoconsumo en la factura, las buenas prácticas y las diferentes alternativas para compensar los excedentes de generación.

Uno de los principales objetivos de las acciones impulsadas desde la Oficina de Energía de Goierri, es aumentar los conocimientos de la ciudadanía en materia energética. Con este tipo de talleres se pretende que la ciudadanía entienda y optimice sus facturas por sí misma, con el fin de tener unas tarifas energéticas adecuadas y no pagar más de lo necesario.

Si tú también quieres entender, analizar y optimizar tu factura eléctrica, ven a la Oficina de Energía de Goierri.

Cita previa:

Fecha

08 May 2024

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia