La Oficina de Energía de Goierri: más de un año ayudando a la población goierritarra

Ha pasado más de un año desde que se puso en marcha el servicio de la Oficina de Energía de Goierri, y durante este tiempo, muchas personas de la comarca han acudido para resolver sus dudas sobre energía.
Se ha visto que existe un gran desconocimiento sobre cuestiones energéticas en la comarca. Desde la Oficina de Energía trabajamos para hacer frente a esta situación, formando, sensibilizando y empoderando a las personas.
El servicio ha tenido una acogida muy positiva. En 2024 se han recibido 264 consultas, para las cuales se han programado 391 citas. La mayoría de estas citas han sido presenciales, ofreciendo a la ciudadanía una atención lo más personalizada posible.
La mayor parte de las consultas han estado relacionadas con las facturas de electricidad y gas. Además, ha habido numerosas preguntas sobre el bono social. Se ha observado que el 28 % de las personas atendidas sufren pobreza energética, es decir, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Las personas que más han utilizado el servicio han sido mujeres (60%) y, en cuanto a la edad, principalmente aquellas con edades comprendidas entre los 35 y 64 años. Cabe destacar también la notable presencia de personas mayores de 65 años.
Por último, el 26 % de los y las usuarias han utilizado el servicio en más de una ocasión. Por lo tanto, la Oficina de Energía de Goierri se está convirtiendo en un punto de referencia para ayudar a la ciudadanía a resolver sus dudas.