Skip to main content

El Hotel Imaz ya cuenta con la Ecoetiqueta Europea

2015T 18276

Desde finales de Diciembre de 2016, el Hotel Imaz, situado en Segura, cuenta con la etiqueta ecológica que concede la Comisión Europea a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

 

Este certificado ambiental acredita que el hotel Imaz es un establecimiento que cumple con los estrictos criterios ambientales de este sistema para mejorar el medio ambiente y la salud personal, reducir los consumos de recursos mejorando la calidad del servicio, y promover la sensibilización ambiental entre sus clientes.

Mejoras realizadas:

  • Eficiencia energética: se ha obtenido una calificación de A en el certificado de eficiencia energética de edificios.
  • Energía renovable: contratación de la energía con la cooperativa Goiener que distribuye solamente energías 100% renovables.
  • Reducción de recursos: se ha reducido el caudal de todos los grifos del hotel-restaurante hasta una cantidad de 12 L/min.
  • Residuos: se han colocado contenedores para realizar una recogida selectiva en zonas comunes y se ha cuantificado el volumen de residuos generado, para crear unos indicadores y reducir el volumen de residuos.
  • Productos biodegradables: utilizamos productos de limpieza y lavandería biodegradables.
  • Sensibilización: se ha diseñado una política medioambiental y posterior formación de los trabajadores. Y además se ha elaborado un manual de sensibilización ambiental para uso de los clientes: uso de toallas, sábanas, luces....

“Desde que comenzamos a proyectar la renovación del restaurante Imaz y la construcción del Hotel Imaz en el mismo espacio, la familia Imaz ha tenido siempre como reto la búsqueda de la eficiencia y sensibilización medioambiental” han señalado los propietarios del Hotel Imaz. Y para conseguir dicho objetivo han destacado que el hotel ha sido construido con los últimos sistemas de generación y aprovechamiento de recursos energéticos, control de consumos de agua y energía en todos los espacios del recinto y con un diseño que ha permitido al edificio obtener una calificación de A el certificado de eficiencia energético de edificios.


Para ellos la obtención de la Ecoetiqueta Europea ha sido un paso más en su clara apuesta por la sostenibilidad.


En la actualidad 22 alojamientos turísticos ubicados del País Vasco cuentan con la certificación de este distintivo, lo que significa que es una de las regiones con mayores certificaciones de Etiqueta Ecológica de la Unión Europea.

Fecha

14 Febrero 2017

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00