reactivatemas construyamos un futuro sostenible 2 1

Llega a Gipuzkoa el programa ReActívate + Hogares, una iniciativa para el fomento de la participación ciudadana a favor de la sostenibilidad ambiental alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

 

Esta iniciativa de la ONG internacional Global Action Plan (GAP) ha aterrizado en Gipuzkoa gracias a la financiación de la Dirección de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Naturklima  y la colaboración de la Sociedad Aranzadi. Tiene como objetivo implicar a la ciudadanía para cambiar sus hábitos de vida y conseguir así avanzar en la sostenibilidad del territorio.

Así mismo, se quiere informar a quien le interese sobre la opción de participar en el ámbito de “hogares”. Invitamos a las empresas de Goierri a que promuevan entre sus trabajadores el registro en el programa para llevar a cabo buenas prácticas socio-ambientales y las evaluaciones en sus hogares. Una vez se registren, la plataforma evaluará, mediante unas sencillas cuestiones, la sostenibilidad de sus hábitos cotidianos (en 4 fases) y, realizada esa evaluación, se proponen una serie de pequeñas y sencillas acciones que disminuirán los efectos negativos de dichos hábitos.

La inscripción es muy sencilla: a través de la página web del programa www.reactivatemas.eus, facilitando los datos requeridos.

Back to top