Skip to main content

Subvenciones para el desarrollo de los planes de acción de las agendas locales 21

Agenda 21 800

Se subvencionaran aquéllas actuaciones que den respuesta a una determinada acción recogida en el Plan de Acción de la Agenda Local 21 y tengan como objetivo avanzar en la mejora ambiental continua y en los principios de la sostenibilidad. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 8 de Junio.

 

Se consideraran prioritarias las actuaciones que contribuyan a la ejecución de acciones ligadas a los siguientes ámbitos temáticos:

a. Planes de acción de la Agenda Local 21, redacción y revisión de planes estratégicos de sostenibilidad municipal.

b. Restauración y mejora de espacios y habitats: actuaciones de restauración ambiental de espacios y habitats a nivel local y comarcal, como las siguientes:

• Restauración ambiental y paisajística de espacios degradados.
• Actuaciones de mejora del estado de conservación de habitats naturales.
• Actuaciones de erradicación de especies exóticas invasoras.
• Estudios sobre la biodiversidad local y comarcal. Redacción de proyectos de fomento de la biodiversidad.
• Conectividad ecológica, corredores ecológicos y desfragmentación de habitats.

c. Mejora del estado de las masas de agua: actuaciones que persigan una mejora del estado ecológico y/o químico de las masas de agua, incluyendo la redacción de proyectos de saneamiento cuya ejecución produzca una mejora significativa de su calidad y la realización de inventarios de vertidos.

d. Calidad acústica: mejora de la calidad acústica de una determinada zona o área acústica, incluyendo la realización de mapas de ruido, la redacción de planes de acción y la ejecución de las actuaciones que deriven de dichos planes.

e. Otras actuaciones que supongan una mejora ambiental significativa para el municipio o comarca y den respuesta a una acción con carácter prioritario según el plan de acción de AL21 aprobado por el Pleno Municipal, siempre que no pertenezcan a los ámbitos temáticos de ahorro y eficiencia energética o prevención y reciclaje de residuos urbanos, por contar éstas con líneas de subvención específicas.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos solicitudes.

La actuación a subencionar deberá de estar sin iniciarse a fecha 1 de enero del año de la correspondiente convocatoria y deberá de ejecutarse y justificarse antes del día 15 de noviembre del 2016.

 

Descargar PDF

Fecha

14 May 2015

Categoria

Medio ambiente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00