Skip to main content

Se ha celebrado Mubizing, el Congreso de Energía y Movilidad de Goierri

IMG 2175

La Asociación Goierri Valley ha organizado el Congreso Mubizing en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa Gipuzkoako, las empresas de la asociación han mostrado sus más innovadoras soluciones en los sectores de la movilidad y la energía. 

 

El Congreso #MUBIZING dio comienzo la mañana del jueves pasado en el Palacio Igartza de Beasain. El alcalde de Beasain Aitor Aldasoro, el presidente de Goierri Valley Jose Luis Perez y el Diputado General de Gipuzkoa Markel Olano han dado la bienvenida a todos los presentes. Después del acto inaugural, han visitado la zona de exposición junto con el Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Imanol Lasa y el Director de Innovación Jon Gurrutxaga Mongelos.

A media mañana, le dimos comienzo a las ponencias, a las ponencias que hablarían sobre movilidad, donde Jon Gurrutxaga nos presentó la estrategia de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Para finalizar la mañana, CAF e Irizar Group nos hablaron sobre los retos de futuro de la movilidad.

Por la tarde se hizo un cambio de sector, dejando atrás a la movilidad y pasando al turno de la energía. La empresa Garabi Group fue la encargada en dar comienzo a la tarde. A continuación, vino una mesa redonda donde Hine Group, Nippon Gases y Talleres ARRANO cogieron la palabra para hablar sobre como aportaban sus empresas al sector de la energía. Las ponencias de la segunda mitad de la sesión de la tarde en cambio estaban dirigidos al consumidor final, Orkli Group, Aizkorpe Taldea, ENE Energia, Krea Energia y Enerdom fueron los encargados de hacerlo. Primero Orkli Group hizo la presentación y a continuación el resto de las cuatro empresas realizaron la mesa redonda. 

El segundo día estuvo dirigido al talento y como el día anterior, los asistentes tuvieron oportunidad de acceder a la zona de expositores y a la zona de las ponencias. El transito de la gente por la zona de expositores visitando y conociendo a las empresas fue constante.

Las jornadas tampoco fueron para menos. In Group, la empresa encargada de dinamizar las jornadas del segundo día fue quien abrió la jornada, exponiendo datos sobre el mercado laboral de Goierri y la CAV. A continuación, Hine Group, ARRI, Goierri Eskola e Ikolan Lanaldi  , cuatro entidades con puntos de vista totalmente diferentes formaron una mesa redonda.

En la segunda parte, GH, EUN Group y la asociación Goierri Valley han presentado sus propuestas y diferentes casos prácticos que han llevado a cabo para captar, mantener y fomentar el talento.

Ya han pasado unos días y tras haber reflexionado sobre lo ocurrido, hemos de decir que estamos satisfechos con los resultados. 20 empresas expositoras, 15 ponencias, 20 ponentes y más de 350 oyentes han participado en el Congreso MUBIZING. El área de las jornadas ha estado llena durante los dos días y la zona de los expositores también ha sido bastante transitada.  Dado por concluido este evento, seguiremos trabajando para realizar diferentes actividades. Gracias a todos los que habéis participado en el Congreso MUBIZING.

IMG 2256

 

 

Fecha

04 Diciembre 2019

Categoria

Área Industrial

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00