Skip to main content

Ya está en marcha el proyecto Berrabiarazi

berrabiarazies 1

Como es sabido, la pandemia de la Covid-19 ha ocasionado numerosos daños y perjuicios a nivel económico y social en todo el mundo y, como no podía ser de otra manera y como no podía ser de otra manera, también se puede ver su reflejo en la comarca Goierri.

Ante esta situación de crisis, hemos puesto en marcha el proyecto Berrabiarazi con la ayuda de la herramienta prestada por la Diputación Foral de Gipuzkoa .

El objetivo del proyecto Berrabiarazi es reactivar el ámbito socioeconómico de la comarca de Goierri. Desde que el 14 de marzo se activó el estado de alarma, todas hemos tenido que adaptarnos a la situación en cada momento y las empresas no han estado ajenas a esa realidad. La incertidumbre, la imposibilidad de planificarse como habitualmente, los cambios normativos de aplicación inmediata, los cambios de escenario casi semanales y la falta de tiempo para adaptarse a estas situaciones, han hecho que las personas emprendedoras y sus empresas se encuentren ante la necesidad de afrontar una situación que nunca se habían imaginado.

El proceso a seguir será el siguiente: en primer lugar, se tratará de conocer la situación de las empresas y definir una hoja de ruta individual. Teniendo en cuenta que somos un agente comarcal (Goieki) esto nos permitirá tener una amplia mirada en la identificación de futuros proyectos de colaboración. Garantizando así una comarca competitiva, equilibrada y sostenible a favor del bienestar de las personas. Una vez que se tenga una visión de la situación individual y general, se determinarán las lagunas y se promoverán los ámbitos en los que se pueda mejorar mirando al futuro. Por tanto, el valor añadido del proyecto, además de dar respuesta a una difícil situación a corto plazo, consiste en mirar al futuro y hacer frente a los retos.

Por un lado, nos pondremos en contacto con todas las empresas industriales de la comarca, en este caso 200 empresas, y, por otro lado, las empresas que han sido usuarias del servicio de Emprendimiento Goieki en los últimos 5 años, en este caso otras 150 empresas.

Este proceso se llevará a cabo desde septiembre de 2020 hasta abril de 2021. Aunque nos iremos poniendo en contacto con todas las empresas de forma individual, si alguien quisiera hacernos alguna consulta previa, podrá hacerlo escribiendo un email a las siguientes direcciones:

Si eres una empresa industrial, escribe a Xabier Perez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tu empresa no es industrial (empresa de servicios, comercio, hostelería, etc.), escribir a Maialen Sanchez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este proyecto ha contado con la colaboración del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

EKIN ETA EGIN!

Fecha

30 Septiembre 2020

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00