Actualidad

3. Recording of the film in Brussels 1

La película "Aralar, mundua leku den lurra" ha sido seleccionada como finalista de los premios Natura 2000 que se celebran cada dos años, según se ha informó el 2 de junio en un comunicado oficial. Esta película se sitúa entre los 27 mejores proyectos medioambientales de la Unión Europea de los dos últimos años. En los premios Natura 2000 se entregan galardones en cinco categorías diferentes y el documental sobre Aralar ha sido nominado como finalista al mejor trabajo de comunicación junto con otros cuatro proyectos.

Además de premiar a los ganadores de estas cinco categorías, la Comisión entregará el premio ciudadano. Este último se entregará al proyecto más votado por los ciudadanos. Son los únicos representantes de Euskal Herria y los miembros del equipo de trabajo del proyecto quieren hacer un llamamiento para que el proyecto obtenga el mayor número de votos posibles. Para ello, quieren animar a la gente a acceder a este enlace https://natura2000award-application.eu/finalist/3832 y hacer clic a favor del proyecto. La entrega de premios tendrá lugar en Bruselas, y el equipo querría estar presente.

Tras proyectarse en 80 salas, contar con más de 7.000 espectadores, y después de ganar premios tanto en festivales de Estados Unidos como de Euskal Herria, On Produkzioak y Landarlan han recibido esta inmejorable noticia. 

El objetivo del documental de Aralar ha sido profundizar en el conocimiento de este entorno natural. Cualquiera que haya visto la película sabrá la importancia que tienen este tipo de lugares protegidos para la sociedad y también para la propia naturaleza. Es responsabilidad de todos proteger los espacios naturales tan escasos y garantizar un equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza.

Poster 1

resized Olaberria

Convocatoria urgente para la concesión de ayudas destinadas a personas individuales, familiares, establecimientos cerrados destinados al comercio minorista, establecimientos de hostelería, autónomos y pequeñas empresas para paliar los daños derivados del Covid-19 siempre que hayan tenido daños económicos por el cese de la actividad económica como consecuencia del estado de alarma.

Leer más...
Back to top