Skip to main content

La Agencia de Turismo Comarcal GOITUR ha cumplido 20 años

IMG 0420

Este año se han cumplido 20 años desde la creación de Goitur la Agencia de Turismo del Goierri, y a la vez se han cumplido 25 años desde la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico de Goierri.

Los alcaldes de los municipios que conforman Goitur y los representantes del sector han celebrado esta mañana un acto de homenaje al trabajo realizado durante todos estos años en el Palacio Igartza de Beasain.

GOITUR, nació el 22 de marzo de 2000, como consecuencia del Plan de Desarrollo Turístico del Goierri.  En este proyecto de desarrollo turístico del Goierri se vio la necesidad de una herramienta que aunara iniciativas privadas e instituciones públicas. Poco a poco, tras contactar con ambos y mantener diferentes reuniones, se juntó un grupo de 18 municipios y 104 empresas privadas, y en ese momento se creó GOITUR.

Cuando Goitur empezó a trabajar, el sector turístico en la comarca del Goierri no estaba elaborado y durante todos estos años este sector ha tenido un enorme desarrollo gracias al trabajo realizado por Goitur.

Recuerdan que el Covid-19 supone tiempos difíciles para el turismo y que es más necesario que nunca seguir potenciando el sector turístico, estar al lado de las empresas que conforman el ecosistema turístico y seguir diversificando la economía de la comarca como hace 25 años.

Fecha

04 Noviembre 2020

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00