Ayer, 24 de mayo, se celebró el Consejo de Administración de Goieki a las 15:30 en las instalaciones de Goieki. Además de otros temas, se analizaron los resultados de la primera fase del proyecto Berrabiarazi, los diagnósticos, las acciones que se propone poner en marcha y el presupuesto del proyecto.


La fase de diagnóstico del proyecto Berrabiarazi ha finalizado y ahora es el momento de poner en marcha las acciones. Se vio la necesidad de poner en marcha acciones concretas para impulsar el desarrollo económico social y sostenible del valle de Goierri, dando continuidad a la fase de diagnóstico realizada con acciones concretas. El objetivo es minimizar los impactos Covid-19 sobre las empresas industriales de la comarca, el comercio, la hostelería y las personas emprendedoras en general, y revitalizar la economía en términos de competitividad.


Además de ayudar a las empresas en la elaboración de un plan de trabajo, se les ayudará a enfocarlo a futuros programas de diferentes organismos públicos con el objetivo de ejecutarlos. En algunos casos tendremos la oportunidad de obtener subvenciones de otras instituciones (Diputación, Gobierno Vasco, empresas privadas…), en otros tendremos que volver a utilizar nuestros recursos propios, este ha sido el presupuesto conjunto que se ha planteado en el consejo de administración teniendo en cuenta la implicación de los ayuntamientos de Goierri y que se analizará a corto plazo. Aunque la ejecución del proyecto se centre en las necesidades individuales de las empresas a corto plazo, nuestro objetivo será promover acciones conjuntas a nivel comarcal.


El ámbito de aplicación del proyecto se sitúa en la comarca del Goierri. El número total de empresas que han podido participar en la fase de diagnóstico asciende a 360. 184 empresas industriales 176 empresas de servicios y emprendimiento. En total se han realizado 185 diagnósticos, 46 empresas se han negado a realizar el diagnóstico, 61 empresas se han encontrado cerradas, pero hemos hablado telefónicamente con ellas y 68 empresas han mostrado su voluntad de hacerlo más adelante.


Para dar respuesta a las necesidades identificadas en los diagnósticos, de momento, a partir de junio se propone poner en marcha el siguiente plan de acción:


1. Estrategia Mubizing (Electro movilidad).
2. Enpresak ERALDATUZ eta ERALDATUZ txertatuz (Talento y liderazgo).
3. Digiinnova y catalogo 4.0. (Estrategia de digitalización).
4. Diversificación de empresas (Hidrogeno…).
5. Estrategia de internacionalización (Grupo de trabajo, charlas de sensibilización…).
6. Sesiones de formación (Gestión de empresas, temas financieros…).
7. Indargune (Competitividad de las PYME).
8. Plataforma digital Goierriko Azoka.
9. Sensibilización y formación para la digitalización de pequeños negocios.

 

Egin dezagun gure Goierri!

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