Skip to main content

Subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen proyectos de voluntariado ambiental

Subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen proyectos de voluntariado ambiental

En el Boletín Oficial del País Vasco del día de hoy se han publicado las bases que regulan del otorgamiento de subvenciones a través de concurrencia competitiva a entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen proyectos de voluntariado ambiental desde el 1 de enero de 2014, hasta el 31 de mayo de 2015.

Se consideran objeto de subvención los proyectos que contemplen acciones directas sobre el entorno físico, desarrolladas por voluntarios y voluntarias ambientales de manera libre, altruista y sin ánimo de lucro y coordinadas por las entidades beneficiarias con objeto de mejorar y prote­ger aquel entorno, enmarcadas en alguno de los siguientes ámbitos de actuación:

a) Medio natural: conservación de ecosistemas (ríos, bosques, cuevas, cumbres, litoral, zonas húmedas, así como otros hábitats); mantenimiento y recuperación del paisaje; colaboración en tareas de investigación de especies de flora y fauna y uso público del medio natural. No serán objeto de subvención los proyectos de eliminación de especies invasoras, a no ser que consti­tuyan acciones que específicamente se contemplen como susceptibles de realizarse mediante voluntariado en un plan de control aprobado por los organismos competentes.

b) Espacios naturales protegidos: además de los recogidos en el apartado anterior, colabora­ción en mantenimiento de recursos (senderos, equipamientos,...).

c) Medio ambiente urbano: mejora de la calidad ambiental de la ciudad, acciones en espacios verdes urbanos y periurbanos, colaboración en tareas de investigación para el conocimiento de la flora y fauna de pueblos y ciudades.

d) Conservación de variedades y especies vegetales autóctonas a través de bancos de semillas o viveros.

Las entidades solicitantes deberán encontrarse inscritas en el Censo General de Organiza­ciones de voluntariado del Gobierno Vasco con una antelación de al menos un año desde la fecha de publicación de la Orden de subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, a partir del 14 de junio.

pdf Descargar PDF (279 KB)

Fecha

13 Junio 2014

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00