Skip to main content

Competencias Digitales Profesionales 2022

Competencias Digitales Profesionales 2022

Si eres una empresa vasca, mejora tu competitividad disponiendo de las competencias digitales necesarias que te diferencien de la competencia.


Qué es el Programa Competencias Digitales Profesionales 2022 de SPRI

Desde SPRI, la sociedad para el desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, se dispone de un nuevo programa de ayuda, “COMPETENCIAS DIGITALES PROFESIONALES” 2022, orientado a analizar y mejorar las competencias digitales de los profesionales de las empresas vascas.

Para una adecuada Transformación digital que genere competitividad resulta indispensable conocer la situación particular de cada empresa para poder implantar un plan de mejora personalizado de las competencias digitales profesionales de las personas que componen la organización, que permita dar un paso más en la mejora de la productividad de las personas y de la propia empresa.”

Este programa gratuito de SPRI ofrece a las empresas de Euskadi el poder conocer las capacidades digitales de sus plantillas de modo gratuito y totalmente profesional. Una vez concluido, la empresa solicitante conocerá el nivel digital actual de sus empleados, y lo más importante, el nivel requerido para aumentar su productividad. Posteriormente, se le informará de los servicios gratuitos y ayudas disponibles desde SPRI para alcanzar las competencias digitales que le aporten competitividad. Desde servicios de Formacion, servicios de Implantación tecnológica como Inplantalariak o ayudas para la adquisición de tecnología.

¿Por qué es importante para las empresas y sus empleados?

  • Relaciona la gestión de personas y su formación a las prioridades del negocio
  • Dota a las personas con las competencias y habilidades digitales acordes a su realidad
  • Acompaña y empodera a los profesionales en su aprendizaje
  • Fomenta la motivación de la plantilla con un efecto integrador “La empresa cuenta conmigo”

Con ello se busca ayudar a las empresas a conocer el potencial de las tecnologías y las competencias requeridas para que su uso en el negocio mejore su competitividad.

Cómo solicitarlo y Qué tener en cuenta:

Este diagnóstico debe ser diseñado de modo personalizado para el tipo de trabajos y plantilla que conformen la empresa. Para ello, la empresa beneficiaria dispone de la ayuda profesional de nuestro equipo de competencias digitales, que le garantiza que el diagnóstico es diseñado para su tipo de negocio, y además apoyará a la plantilla para su cumplimentación, entendiendo que:

  • Es un autodiagnóstico, no un examen, consiste en identificar en qué mejorar
  • Es personalizado al tipo de negocio y actividad de cada empleado, cuenta con 23 preguntas sobre cada competencia DigComp y otras ajustadas al perfil profesional
  • Es breve y accesible, se completa en 15-20 minutos y desde cualquier dispositivo
  • Es sencillo, ya que cada empleado puede disponer de la asistencia de nuestro equipo ante cualquier duda y allí donde se encuentre

Desde Minsait, la experiencia que hemos logrado acompañando a más de 12.000 pymes vascas durante los últimos 11 años en el uso de tecnologías con el servicio Inplantalariak de SPRI, nos avala para poder comprender y apoyar a las empresas de Euskadi que soliciten este diagnóstico, ya que conocemos el modo más adecuado de usar las tecnologías para sacarle provecho en la realidad actual de la empresa vasca.

Más información

Fecha

02 Agosto 2022

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00