Skip to main content

Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos ambientales.

Subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos ambientales.

En el Boletín Oficial de Gipuzkoa del día de hoy se han publicado las bases que regulan del otorgamiento de subvenciones a través de concurrencia competitiva a asociaciones sin ánimo de lucro con objeto de llevar a cabo actividades para mejorar la educación, la información, el conocimiento y la sensibilización sobre temas medioambientales y así realizar trabajos de protección o recuperación del medio ambiente.

Serán proyectos subvencionables:

a) Iniciativas que divulguen el concepto de desarrollo sostenible y que lleven a cabo actividades concretas ligadas a ese modelo de desarrollo.

b) Iniciativas que tengan una influencia directa en la mejora del medioambiente, en la conservación de las especies así como en su hábitat (limpieza de la rivera, cambio climático, contaminación atmosférica, etc).

c) Iniciativas que recopilen y trabajen la información obtenida sobre medioambiente. En cualquier caso, dicha información puede ser relevante tanto para mejorar la gestión medioambiental, como para conocer o proteger las especies y sus hábitats.

d) Iniciativas que diseñen y pongan en práctica actividades que permitan la implicación de la ciudadanía a la hora de conocer los problemas asociados al medio ambiente, anticiparse a los mismos y mejorarlos (contaminación atmosférica, cambio climático, ahorro y eficiencia energética).

La actuación a subvencionar deberá estar sin iniciarse a fecha de 1 de enero del 2014 y deberá ejecutarse antes del día 1 de noviembre de 2014.

La cantidad de la subvención concedida por proyecto se establece en un porcentaje del 100% del importe de los gastos subvencionables, IVA excluido, con un máximo de 5.000 euros.

pdf Descargar PDF (128 KB)

Fecha

26 Febrero 2014

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00