Skip to main content

Competencias transversales en los centros educativos del Goierri

Coach moztuta iloveimg resized

El Foro Industrial es una iniciativa de la Comarca del Goierri y su filosofía es crear y fortalecer una dinámica innovadora en el territorio. En septiembre del 2014. a raíz de la reflexión sobre el desarrollo industrial de la comarca, se expuso la necesidad de acordar las líneas de trabajo a fortalecer para trabajar en las competencias transversales que se demandarán a los futuros agentes económicos de la comarca. A consecuencia de la reflexión, quedo claro que dichas competencias se desarrollan a edades muy tempranas de la vida (Primaria y Secundaria).

 

Dicha reflexión llevo sobre todo a realizar entrevistas con diferentes agentes de la comarca, y en concreto, con los Centros de Educación de la comarca (Primaria, Secundaria y Bachiller).

Los agentes participantes acordaron que la manera de desarrollar las competencias transversales básicas sería a través de proyectos. Consistirá en que los y las alumnas trabajen en equipos sobre un tema en concreto. Siendo, en la medida de los posible, sobre los retos socio-económicos a los que se enfrenta la comarca.

Siendo este el contexto, una de las acciones que se llevará a cabo durante este nuevo curso escolar será la formación de coach. Dicha formación está dirigida a profesores y profesoras y Gracias al manejo de estas habilidades, el equipo conseguirá llevar a cabo un proceso estructurado, dinámico, basado en la acción y orientado al futuro que ayude al alumnado a conseguir sus propios objetivos mejorando sus habilidades y desarrollando su potencial.

Los centros educativos que están participando son: el Instituto de Beasain, Goierri Goi Maila Eskola, Jakintza Ikastola, La Salle, Instituto Oianguren y San Benito Ikastola. Dicho proceso de coaching se está llevando en colaboración con AIN (Asociación de Industrias de Navarra).

Fecha

04 Octubre 2017

Categoria

Actualidad

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00