Coach moztuta iloveimg resized

El Foro Industrial es una iniciativa de la Comarca del Goierri y su filosofía es crear y fortalecer una dinámica innovadora en el territorio. En septiembre del 2014. a raíz de la reflexión sobre el desarrollo industrial de la comarca, se expuso la necesidad de acordar las líneas de trabajo a fortalecer para trabajar en las competencias transversales que se demandarán a los futuros agentes económicos de la comarca. A consecuencia de la reflexión, quedo claro que dichas competencias se desarrollan a edades muy tempranas de la vida (Primaria y Secundaria).

 

Dicha reflexión llevo sobre todo a realizar entrevistas con diferentes agentes de la comarca, y en concreto, con los Centros de Educación de la comarca (Primaria, Secundaria y Bachiller).

Los agentes participantes acordaron que la manera de desarrollar las competencias transversales básicas sería a través de proyectos. Consistirá en que los y las alumnas trabajen en equipos sobre un tema en concreto. Siendo, en la medida de los posible, sobre los retos socio-económicos a los que se enfrenta la comarca.

Siendo este el contexto, una de las acciones que se llevará a cabo durante este nuevo curso escolar será la formación de coach. Dicha formación está dirigida a profesores y profesoras y Gracias al manejo de estas habilidades, el equipo conseguirá llevar a cabo un proceso estructurado, dinámico, basado en la acción y orientado al futuro que ayude al alumnado a conseguir sus propios objetivos mejorando sus habilidades y desarrollando su potencial.

Los centros educativos que están participando son: el Instituto de Beasain, Goierri Goi Maila Eskola, Jakintza Ikastola, La Salle, Instituto Oianguren y San Benito Ikastola. Dicho proceso de coaching se está llevando en colaboración con AIN (Asociación de Industrias de Navarra).

Back to top