igualdadegeneral iloveimg resized

El proyecto de la Corresponsabilidad Social nace gracias a la colaboracion entre las cooperativas del Goierri. El proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Guizkoa en la convocatoria de 2016 “Programa para promover la competitividad y la cohesión territorial de Gipuzkoa”. 

Objetivos
El objetivo principal de este proyecto es realizar una planificación para fomentar el desarrollo local en Goierri, junto con el personal trabajador de las cooperativas integradas en GOILAN, basado en la Corresponsabilidad Social.

Fases del proyecto

1. Etapa de acercamiento:

1.1. Trabajo entre sujetos: Cada sujeto ha tenido su espacio para hacer su trabajo sobre la Corresponsabilidad Social y para juntarlo con el proyecto. Cada espacio se ha adecuado a la situación y a las necesidades de cada participante.

1.2. Trabajo en equipo: Se han realizado conversaciones con los diferentes sujetos. Las ideas obtenidas con cada sujeto se han puesto con los demás y se ha realizado una reflexión en conjunto.

2. De lo individual al colectivo – Etapa de cohesionamiento

2.1. Se ha trabajado con las cooperativas que conforman el grupo GOILAN y con los trabajadores que trabajan en dichas empresas. Este proceso se ha realizado con tres cooperativas:

i. Hertell
ii. Eredu
iii. Ederfil-Becker

2.2. Trabajo en equipo: En este momento se ha puesto de nuevo en común. En él, además de hacer una reflexión conjunta, se han analizado las posibilidades de trabajar conjuntamente en un futuro cercano.

Resultados obtenidos

Se ha logrado inculcar a las ocho cooperativas de GOILAN lo que es la Corresponsabilidad Social. Se les ha concienciado a dichas empresas que la Corresponsabilidad Social va más allá y que trabaja en ámbitos de toda índole. Y, por último, se ha conseguido hacerles ver a las ocho cooperativas que ellos mismos trabajan la Corresponsabilidad Social.

gipuzkoa Captura    Goieki Logotipoa

Back to top