Skip to main content

Ya está en marcha "Ehunkide", el taller textil inclusivo

IMG 2896

La Fundación Sarea, Cáritas y Goieki en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, han puesto en marcha un Taller de confección Textil para facilitar la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Para contextualizar este proyecto es imprescindible retroceder un año, ya que fué entonces cuando comenzó el proyecto que finalmente ha acabado siendo un taller textil. En 2019 se organizó un curso para obtener un certificado de profesionalidad al cual se inscribieron 15 mujeres para tratar mejorar su situación laboral. De ellas 11 superaron con éxito el curso y posteriormente realizaron prácticas en empresas del sector.

4 mujeres de las que finalizaron el curso se mostraron dispuestas a iniciar un proyecto propio y con la colaboración de la Fundación Sarea, Cáritas y Goieki se ha puesto en marcha el Taller Textil ‘Ehunkide’, con el objetivo de analizar la viabilidad de este proyecto. En este taller textil en primer lugar se impartirá una formación a las cuatro participantes para enseñarles cómo trabajar en el mercado real y posteriormente comenzarán a desarrollar sus propios productos. En esta línea, además de analizar la viabilidad del proyecto, se irán trabajando las siguientes competencias transversales de las personas del taller: liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, etc.

Goieki se encargará de la gestión del proyecto, la Fundación Sarea de la formación y Caritas se encargará de coordinar y mantener las relaciones con las usuarias. Todo esto se llevará a bajo el asesoramiento de Prospektiker.

Es de destacar que las telas que se van a utilizar para confeccionar las prendas han sido donadas por la cooperativa Eredu, aprovechando sus residuos en forma de bobinas de tela desechadas y tratando de ampliar el concepto de economía circular en el Goierri.

Esta iniciativa ha sido subvencionada por el programa Elkar-Ekin Lanean del departamento de Proyectos Estratégicos y esta mañana se ha realizado la presentación del taller en el lugar recientemente acondicionado de Zaldibia. Los representantes del Ayuntamiento de Zaldibia, del Departamento de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el director de Goieki, junto con representantes de Sarea y Cáritas han estado presentes.

IMG 2882

IMG 2885

IMG 2886

Fecha

02 Diciembre 2020

Categoria

Área social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00