Skip to main content

Finaliza el curso de Jardinería para crear nuevas oportunidades laborales en el Goierri

Finaliza el curso de Jardinería para crear nuevas oportunidades laborales en el Goierri

El 31 de marzo se da por cerrado el curso de empleabilidad y activación inclusiva dirigido a Jardinería que se puso en marcha en la comarca del Goierri en enero.

El 17 de enero, una vez superados los cursos de competencias básicas en la Escuela Goierri, 10 participantes comenzaron a recibir formación en jardinería en la Escuela Fraisoro (Zizurkil). En él se recogió el aspecto teórico práctico de Jardinería, con una duración de un mes. Mientras tanto, en las instalaciones de Goieki, todos los lunes, de la mano de la Fundación Emplea, los participantes han trabajado en el desarrollo de actitudes orientadas al empleo y en la adquisición de habilidades emprendedoras y de inserción laboral.

Tras la formación, el 1 de marzo, repartidos por los diferentes ayuntamientos del Goierri, 8 personas dieron inicio al periodo de prácticas, dando lugar al aprendizaje recibido hasta entonces.

Han trabajado durante un mes en empresas de jardinería y brigadas municipales del Goierri atendiendo a sus funciones.

Durante el periodo de prácticas se ha realizado el seguimiento de cada uno de los participantes entre Goieki y los responsables. A lo largo de todo el itinerario, en general, se han recibido valoraciones muy positivas, valorando la actitud y el trabajo de los participantes.

El último día de prácticas fue el 31 de marzo. A continuación se entrega a los responsables una ficha de valoración en la que se incluyen 15 ítems, que reflejan la valoración específica de los aspectos técnicos y personales de los participantes. Los resultados han sido muy positivos.

Hay que señalar que a 2 participantes se les ha realizado un contrato a corto plazo y que de cara al futuro estamos trabajando para continuar con las diferentes formaciones.

En el proyecto de inserción laboral “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” han participado los siguientes agentes:

• Caritas
• Goierri Eskola
• Sarea fundazioa
• Prospektiker
• Enplea fundazioa
• Goieki

Si quieres saber más sobre el proyecto dejamos aquí los enlaces de algunas de las comunicaciones realizadas:

Goierri Telebista:

- http://www.gitb.eus/azken-berriak/15889-egoera-zaurgarrian-dauden-pertsonentzat-lorezaintza-formazioa-elkar-ekin-lanean-programaren-bidez

Gipuzkoako Hitza:

- https://gipuzkoa.hitza.eus/2022/03/11/paretak-eraisten-laguntzeko/

 

logo_2x_caritas.png goierri eskola sarea fundazioa prospektiker  fundacion empleadiputazioa01 GOIEKI MARCA POS COLOR

Fecha

05 Abril 2022

Categoria

Área social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 943 16 09 70
Goierri Berrikuntza Gunea, NBF Eraikina Arranomendia 5, 20240 Ordizia

Lunes - Jueves
08:00 - 13:00 | 14:00 - 17:30
Viernes
08:00 - 14:00